Copa Libertadores

21 de Abril de 2021 21:27

Copa Libertadores: Universitario no pudo en casa y perdió por 2-3 con Palmeiras (VIDEO)

Copa Libertadores: Universitario no pudo en casa y perdió por 2-3 con Palmeiras (VIDEO)

Universitario de Deportes estuvo cerca de dar el primer golpe la fecha en la Copa Libertadores. En el estadio Monumental, los dirigidos por Ángel Comizzo debutaban en la presente edición enfrentando a Palmeiras, el vigente campeón. Tras ir perdiendo por 2-0, los ‘cremas’ se inspiraron para empatar el encuentro, pero en los minutos finales no alcanzó.

Fue derrota por 2-3 de Universitario de Deportes ante Palmeiras en el debut de la Copa Libertadores. Por el grupo A, el estadio Monumental recibió al cuadro campeón de la edición anterior con todas sus figuras. Al frente, el local, puso su mejor oncena con el retorno de Aldo Corzo y con Enzo Gutiérrez en la cabeza del ataque.

TAMBIÉN LEE ▶️ Ricardo Gareca sobre la Liga1 Betsson: “Me gusta la intensidad con la que se juega” (ViDEO)

A los 20 minutos, Danilo superó la marca de Gerson Barreto en un tiro de esquina y aprovechó para vencer el arco de José Carvallo. En su domino, a los 52 minutos, Rafael Veiga tuvo muchas licencias para aumentar el marcador y anotar el 2-0. Sin embargo, en dos minutos, Palmeiras se quedó con un jugador menos y la ‘U’ aprovechó la situación.

Enzo Gutiérrez de cabeza a los 65 minutos y a los 67 minutos de penal, empató el juego en la mejor etapa de Universitario en el encuentro. Sin embargo, cuando los de Comizzo defendían el resultado, en los descuentos, Renán marcó de cabeza y terminó cerrando el triunfo para los brasileños.

EL DATO: Universitario buscará levantarse en la siguiente jornada cuando visite a Defensa y Justicia, el miércoles 28 de abril, por la fecha 2 del grupo A de la Copa Libertadores.

 

EL RESUMEN:



 



 

LAS ALINEACIONES:



 


 

LA PREVIA:

Buscarán dar el golpe. Esta noche, desde las 7:00 pm., Universitario de Deportes tendrá una durísima prueba cuando reciba a Palmeiras en el estadio Monumental por la primera jornada del grupo A de la Copa Libertadores, donde el elenco comandado por Ángel Comizzo saldrá con la intención de tener un buen debut pese a la dificultad del rival.

Para este encuentro, Universitario, llegará con tres partidos en sus espaldas en lo que va del 2021, donde primero pudo debutar con un empate 1-1 ante Melgar, luego caer 3-1 ante Academia Cantolao, y finalmente sumar una victoria por la mínima en la pasada fecha ante la Universidad San Martín.

TAMBIÉN LEE▶ Ricardo Gareca: “Yo nunca dije que Santiago Ormeño estaba dentro de una lista de 50 jugadores” (VIDEO)

Por su parte, Palmeiras, último campeón de la Libertadores, pese a que cuenta con más partidos encima, llega en un momento delicado. En sus últimas cinco presentaciones, apenas han podido ganar un partido, y en el camino perdieron dos títulos, la Supercopa de Brasil ante Flamengo y la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia, lo que termina por hacerlos un rival de sumo cuidado pese al difícil momento.

En antecedentes de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cuatro choques, todos en Copa Libertadores, Palmeiras parte como el favorito al haber triunfado en tres encuentros, mientras que Universitario lo hizo en uno, en su último choque entre ambos en 1979, donde pudieron triunfar 2-1 con goles de Percy Vílchez y Juan José Oré.