Copa Libertadores

20 de Abril de 2021 18:55

Copa Libertadores: Luis Abram en el once más costoso del certamen

Copa Libertadores: Luis Abram en el once más costoso del certamen

Empezada la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, la danza del dinero ha vuelto a invadir el campo de juego. Con estimados económicos, la web alemana Transfermarkt, especializada en tasar a los futbolistas de todo el mundo, ha elaborado una lista del once más valioso del certamen y un peruano tiene un puesto fijo.

Con una suma que bordea los 147 millones de euros en total, este once de lujo está conformado tácticamente por un claro 4-4-2. Con seis jugadores brasileños, tres argentinos, un colombiano y un peruano, todos los futbolistas provienen de clubes del país de Pelé o de Maradona.

Desde equipos como los argentinos Boca Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield o los brasileños Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo, el defensor peruano Luis Abram es uno de los defensores más caro del continente con una cifra de 6,8 millones de euros, según estimación de Transfermarkt.

TAMBIÉN LEE ▶️ Santiago Ormeño fue incluido en el once ideal de la jornada en la Liga MX

El zaguero de 25 años, que se inició en el club Sporting Cristal y continuó su carrera en Vélez Sarsfield, es uno de los fijos en la defensa del cuadro argentino que es dirigido por Mauricio Pellegrino. Con un mundial y dos participaciones en Copa América, el jugador revelación del torneo peruano 2014 ocupa un escaño en el once más valioso de la Copa Libertadores 2021.

Según medios argentinos, Luis Abram tendría poco tiempo de permanencia en Vélez Sarsfield pues dan “por hecho” su salida hacia “el fútbol español”.

Vélez Sarsfield integra el Grupo G de la Copa Libertadores junto a LDU, Unión La Calera y Flamengo. Es ante este último club, campeón de la edición 2019, contra el que se estrenará en la presente edición 2021 buscando el tan ansiado título continental que le es esquivo desde 1994.