12 de Abril de 2022 19:46

Copa Libertadores: Sporting Cristal cayó 1-2 ante Universidad Católica por la jornada 2 del Grupo H

Copa Libertadores: Sporting Cristal cayó 1-2 ante Universidad Católica por la jornada 2 del Grupo H

Por la segunda jornada del grupo H de la Copa Libertadores, Sporting Cristal cayó derrotado por 2-1 frente a la Universidad Católica en el estadio Santiago de Apoquindo. Los dirigidos por Roberto Mosquera manejaron gran parte del primer tiempo, pero los locales fueron efectivos en las situaciones que tuvieron y se hicieron con los tres puntos.

La primera mitad del partido arrancaría con un Sporting Cristal rebelde, arremetiendo en el pórtico de la Universidad Católica en distintas ocasiones. Pasado los primeros 20 minutos, los ‘Cruzados’ tuvieron una de las pocas ocasiones claras en ataque tras un cabezazo del atacante Diego Valencia que pasó muy cerca los tres palos de Alejandro Duarte. En los descuentos tras un rebote, el volante Marcelino Núñez, con una volea, empalmó el balón desde afuera del área y marcó un golazo poniendo el 1-0 para los locales y cerrando así los primeros 45’.

TAMBIÉN LEESporting Cristal: conoce la nueva camiseta alterna (FOTOS)

En la segunda mitad del compromiso la Universidad Católica salió a ampliar el marcador arremetiendo en el arco de Alejandro Duarte, mientras que Sporting Cristal buscaba también hacer daño por las bandas. En el minuto 72, tras un córner, Omar Merlo pudo peinar el esférico para que por el segundo palo apareciera Nilson Loyola y ponga el 1-1 para los dirigidos por Roberto Mosquera.

A los 87 del partido, luego de un córner para la Universidad Católica, el juez del compromiso pitó un penal para los locales cobrando una mano de Percy Liza que no existió. Desde los 12 pasos el delantero Fernando Zampedri anotaría el 2-1 poniendo así arriba en el marcador a los ‘Cruzados’. En el ocaso del cotejo Martín Távara se iría expulsado por una agresión a un contrincante y dejaría con 10 a los celestes, dando por concluido el encuentro.

Con este resultado, Sporting Cristal se encuentra en el fondo de la tabla del grupo H de la Copa Libertadores con 0 puntos hasta el momento. La Universidad Católica sumó sus primeras 3 unidades en el torneo continental ubicándose terceros por debajo de Talleres de Córdoba y Flamengo.

 

ALINEACIONES:



Saldrán con sus mejores armas. Esta tarde Sporting Cristal visitará a la Universidad Católica desde las 5:15 pm, en un encuentro donde el equipo de Roberto Mosquera saldrá en Chile con la obligación de sumar tras caer en la primera jornada del grupo H de la Copa Libertadores. Por ello, conoceremos los posibles onces de ambos equipos.

El posible once que utilizaría Sporting Cristal para esta tarde, con un esquema de 4-3-3, sería con Alejandro Duarte como arquero. Además, la línea de la defensa estaría conformada por Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola.

Continuando con el mediocampo, Roberto Mosquera mandaría a Jesús Castillo como volante central, y acompañado por Horario Calcaterra y Yoshimar Yotún, quien volvería a tener minutos tras jugar con la Selección Peruana. Finalmente, el ataque lo conformarían Irven Ávila, Christofer Gonzales y Percy Liza.

TAMBIÉN LEECopa Libertadores: Universidad Católica recibe a Sporting Cristal por la fecha 2 del grupo H

Por su parte, Universidad Católica, también con 4-3-3, saldría con el siguiente equipo: Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Lucas Melano.

Con este equipo, Sporting Cristal, que hoy vestirá de rojo, buscará sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores tras perder en la primera fecha del grupo H ante Flamengo. De igual manera, Universidad Católica también buscará sumar de a tres luego de caer de visita ante Talleres.