Copa Libertadores

25 de Mayo de 2021 22:48

Copa Libertadores: Sporting Cristal cayó 3-0 ante Sao Paulo y clasificó a la Copa Sudamericana (VIDEO)

Copa Libertadores: Sporting Cristal cayó 3-0 ante Sao Paulo y clasificó a la Copa Sudamericana (VIDEO)

En el marco de la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores, Sporting Cristal cayó 3-0 ante Sao Paulo en el Morumbí. Con asombrosos tantos, los celestes, que iban por el empate o triunfo para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana, se vio beneficiado con la derrota 3-0 de Rentistas a manos de Racing en Avellaneda.

No logrando el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Sporting Cristal consigue un cupo a la Copa Sudamericana como premio consuelo, pero que no cambia la despintada imagen que ha dejado a nivel internacional. Con un empate ante Rentistas en Montevideo y un triunfo en Lima, el campeón de Perú solo logró tres puntos de doce posibles.

▶️ TAMBIÉN LEELiga2: Juan Aurich triunfó 2-1 ante Comerciantes Unidos por la fecha 2 (VIDEO)

Lejos de la regularidad que presenta en la Liga1 Betsson, Sporting Cristal tuvo unos buenos minutos ante Sao Paulo al inicio del cotejo. Aunque, luego del primer gol del cuadro brasileño, un cabezazo de Bruno Alves dentro del área, el esquema táctico cambió en busca del empate. Con nulas llegas, el cuadro celeste se fue al entretiempo con el marcador en contra.

La segunda mitad del partido Sao Paulo, que presentó un equipo alterno, apretó el acelerador y consiguió dos espectaculares golazos obras de Joao Rojas y Vitor Bueno. El portero Alejandro Duarte tuvo una actuación destacable y, producto de sus buenas atajadas, evitó que la goleada sea más abultada.

Resumen:




Resultado en vivo:

Sao Paulo 3-0 Sporting Cristal


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

Sporting Cristal buscará un resultado que le asegure su pase a la Copa Sudamericana este martes cuando visite a Sao Paulo por la Copa Libertadores, el partido se jugará desde las 7:30 pm (hora peruana) y es válido por la sexta y última fecha de la Fase de Grupos 2021.

Sporting Cristal es tercero en el Grupo E con cuatro puntos, uno más que Rentistas de Uruguay que también tiene opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, pero no dependen de sí mismos. Solo la victoria les asegura mantenerse en un torneo internacional a los dirigidos por Roberto Mosquera, de empatar o perder, deberá esperar que Rentistas pierda. El empate o victoria del conjunto uruguayo, con derrota de los rímenses, clasifica a Rentistas por diferencia de goles.

Sao Paulo (segundo con 8 puntos) buscará asegurar el primer puesto del Grupo E, a pesar de estar clasificado a los octavos de la Copa Libertadores, terminar como líder le asegura un rival más accesible en el papel en la siguiente instancia. Para terminar primero necesita de una victoria y esperar que Racing Club (primero con 11 puntos) pierda ante Rentistas en Argentina.

▶️ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sporting Cristal y la increíble estadística que perdió ante César Vallejo

Los dirigidos por Hernán Crespo llegan en un excelente momento, pues acaban de levantar el trofeo del Campeonato Paulista tras vencer a Palmeiras (2-0 en el global) consiguiendo el título después de 16 años.

La historia es distinta en la Liga1 Betsson 2021, Sporting Cristal consiguió 8 victorias en 9 jornadas y ya está clasificado a la final de la Fase 1. Allí se enfrentará a la Universidad San Martín el domingo 30 de mayo en el Estadio Nacional. Es importante resaltar que los dirigidos por Roberto Mosquera perdieron su último partido por 3-0 frene a la Universidad César Vallejo.