Copa Libertadores

20 de Abril de 2021 22:02

Copa Libertadores: Sporting Cristal perdió por 3-0 ante Sao Paulo en su primer partido

Copa Libertadores: Sporting Cristal perdió por 3-0 ante Sao Paulo en su primer partido

Con una tendencia suicida a salir jugando desde la portería, Sporting Cristal perdió 3-0 ante Sao Paulo en el Estadio Nacional por la jornada inaugural del grupo E de la Copa Libertadores. Con tantos de Luan, Martín Benítez y Éder, el cuadro dirigido por el exdelantero Hernán Crespo se llevó los tres puntos de Lima.

Fue en el mejor momento de Sporting Cristal que llegó el primer tanto del Sao Paulo. Con una destellante acción del volante argentino Martín Benítez por izquierda, el balón fue despejado al centro del campo por el delantero ecuatoriano Washington Corozo y, en ese momento, apareció el ariete brasileño Luan. Sin verse influenciado por el número 13 en su espalda, el volante brasileño de 21 años anotó su primer tanto como profesional. Ventaja para la visita y desolación para los locales.

Tras el tanto de la visita, los locales tomaron el protagonismo del partido. Con la posesión del balón; pero sin profundidad, la acción más peligrosa del primer tiempo ocurrió en el 32’. Un remate/centro de Irven Ávila se dirigía a ser interceptado por Christofer Gonzáles, pero el portero brasileño Tiago Luis Volpi se anticipó para terminar con el peligro de la jugada.

Copa Sudamericana: FBC Melgar debutó con un triunfo por 3-2 fuera de casa ante Metropolitanos FC

Más agresivo en el segundo tiempo, Sao Paulo salió dispuesto a encontrar el tanto de la tranquilidad. Creándose más espacios por los movimientos constantes de los futbolistas, el juego se hizo largo y primaron los pases de gran recorrido en los instantes iniciales de la parte complementaria.

Con una predisposición temeraria, por la alta presión de Sao Paulo, Sporting Cristal continuaba persistente con su idea de salir jugando desde la portería. De esta forma llegó el segundo gol de la visita. Un mal pase de Johan Madrid, tras presión de Luan, le permitió a Martín Benítez recuperar el balón, perfilarse y rematar preciso al palo más lejano del arquero Alejandro Duarte. Segundo para la visita y favor devuelto por parte de Luan a Benítez.

El tercero llegó tras una gran arremetida por parte del lateral izquierdo brasileño Reinaldo. El futbolista empezó a inyectar velocidad a su traslado por el borde del campo y, cerca del final de la cancha, sacó un pase paralelo para que el delantero brasileño, nacionalizado italiano, Éder, ingresado por Pablo Teixeira, empuje la pelota para un gol más de la visita.

“Tuvimos la de Corozo que no pudimos concretar y después cometimos errores que pagamos caros”, comentó Horacio Calcaterra. “Tras el segundo gol el partido se puso cuesta arriba y así fue muy difícil”, puntualizó el volante de 32 años. Sao Paulo y Sporting Cristal comparten el grupo E de la Copa Libertadores junto con Racing y Rentistas. El cuadro peruano chocará ante Racing en Avellaneda por la segunda fecha; mientras que, Sao Paulo se medirá ante Rentistas en Brasil.



 



 

LAS ALINEACIONES:



 


 

LA PREVIA:

Comienza el sueño. Sporting Cristal debuta esta noche desde las 7:30 PM en la Copa Libertadores 2021 enfrentando a Sao Paulo en el estadio Nacional en lo que significará el primer partido del grupo del torneo continental.

Sporting Cristal integra el grupo E junto a Sao Paulo de Brasil, Racing de Argentina y Rentistas de Uruguay. Esta noche, los celestes recibirán en el estadio Nacional al cuadro tricolor con el objetivo de alargar su racha invicta ante equipos de Brasil: no pierde en Lima desde el 2013.

TAMBIÉN LEE ▶️ Marcelo Asteggiano: “Sporting Cristal se preparó de una manera especial para esta Copa Libertadores (VIDEO)

En sus últimos dos juegos ante clubes brasileños, frente a Palmeiras en el 2013 y Santos en el 2017, Sporting Cristal logró una victoria (1-0) y un empate (1-1), respectivamente. Además, esta noche en el estadio Nacional, otra buena racha acompañará al club rimense, pues, Roberto Mosquera, no ha perdido de local frente a clubes brasileños. Dos victorias frente a Palmeiras (una en Bolivia y otra en Perú), y una victoria frente a Atlético Mineiro (en Bolivia), son los resultados del estratega nacional. En aquella ocasión eliminó al club brasileño de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Sporting Cristal se mantiene invicto en la Liga1 2021, siendo el equipo que anotó más goles (11) en 4 fechas disputadas.

Es preciso mencionar que es la primera vez que Sporting Cristal y Sao Paulo se enfrentarán por la Conmebol Libertadores. El equipo dirigido por el argentino Hernán Crespo ha conseguido seis victorias de sus últimos siete encuentros, la última frente a Palmeiras (1-0) por el Campeonato Paulista.