Copa Libertadores

18 de Mayo de 2021 21:59

Copa Libertadores: Universitario de Deportes triunfó 3-2 sobre Independiente del Valle por la fecha 5 (VIDEO)

Copa Libertadores: Universitario de Deportes triunfó 3-2 sobre Independiente del Valle por la fecha 5 (VIDEO)

Gran triunfo. Universitario de Deportes pudo demostrar su mejor versión en la Copa Libertadores luego de sumar su primera victoria al imponerse 3-2 sobre Independiente del Valle, con lo que alcanzaron los cuatro puntos luego de cinco jornadas disputadas.

En el trámite del cotejo, Universitario comenzó siendo sorprendido en apenas ocho minutos. Jhon Sánchez, fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Monumental, pero el equipo comandado por Ángel Comizzo pudo igualar el marcador a los 20 minutos gracias a Alex Valera.

Tras ir igualados al descanso, Universitario pudo tomar ventaja a los 49 minutos. Nuevamente Alex Valera, apareció para aprovechar un remate previo de Alberto Quintero y devolver la ilusión en el estadio Monumental.

TAMBIÉN LEEHernán Rengifo: “Estamos retomando el camino que el equipo necesita. Ha sido un comienzo muy difícil” (VIDEO)

Luego, 10 minutos después, Christian Ortiz le marcó a los cremas para una nueva igualdad, pero a los 72 minutos el equipo de Ángel Comizzo volvió a reacción y, tras un primer cabezazo de Aldo Corzo, Nelinho Quina cabeceó para darle la primera victoria a Universitario en la Copa Libertadores.

Con este triunfo, Universitario sumó cuatro puntos en la Copa Libertadores, mismos que Independiente del Valle. Con esto, el elenco crema viajará a Brasil para enfrentar a Palmeiras en la última fecha con la esperanza de alcanzar clasificar a la Copa Sudamericana, pero para ello deberá sumar y esperar que los ecuatorianos no lo hagan ante Defensa y Justicia.

Resumen:




Resultado en vivo:

Universitario 3-2 Independiente del Valle


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

Hasta el momento, Universitario de Deportes sumó solo un punto en el grupo A de la Copa Libertadores, pero sigue vivo para aspirar a clasificar a los octavos de final o también a la Copa Sudamericana. Uno más lejano que el otro escenario, por supuesto. El día de hoy, a las 7:30 pm., se estará enfrentando a Independiente del Valle por la fecha 5 de la fase de grupos del torneo continental. 

Si algo podía decirse de la actualidad de Universitario de Deportes es que no es mala. Los cremas remontaron el mal inicio en la Liga1 Betsson y pelearán en la última fecha la clasificación a la final de la Fase 1 ante Sporting Cristal. Asimismo, si algo cambió en el equipo de Ángel Comizzo en el último duelo copero frente a Defensa y Justicia fue que el equipo supo competir desde lo táctico y anotando un gol. Se vio una mejor actuación que en los tres partidos de ida y se espera ver hoy algo similar, pues están obligados a ganar. 

LEE TAMBIÉN Arley Rodríguez: “Con un poco de ‘berraquera’ pasamos por encima a Sport Boys” (VIDEO)

Por su parte, a Independiente del Valle tampoco le sirve otra cosa que no sea la victoria. Los ecuatorianos tienen cuatro puntos y se encuentran en la tercera posición del grupo A, por lo que las aspiraciones a clasificar a octavos de final se les podrían ir hoy en el caso de que no derroten a los cremas. Asimismo, vienen de haber caído 1-0 ante Palmeiras, por lo que buscarán recuperarse de la derrota. 

Se viene un partidazo en el que ambos equipos saldrán a buscarlo, por lo que se espera un gran espectáculo. Universitario de Deportes buscará representar al Perú de la mejor forma posible y ponerse a tiro de la clasificación a octavos de final o el pase a la Copa Sudamericana