Copa Libertadores

12 de Mayo de 2021 23:24

Copa Libertadores: Universitario igualó 1-1 ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha del grupo A

Copa Libertadores: Universitario igualó 1-1 ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha del grupo A

Universitario de Deportes consiguió un empate 1-1 ante Defensa y Justicia en el estadio Monumental. En cotejo válido por la cuarta fecha por el grupo A de la Copa Libertadores, los cremas empezaron ganando con el tanto del delantero panameño Alberto Quintero, pero sufrieron la igualdad a través del gol del atacante argentino Braian Romero.

En un partido muy disputado que tuvo seis amarillas, cuatro de ellas para Universitario de Deportes, los dirigidos por el estratega argentino Ángel Comizzo gozaron de pocas oportunidades en el primer tiempo hasta que, cerca al final de la mitad inicial el atacante panameño Alberto Quintero abrió el marcador tras rematar un rebote que dejó el portero argentino Ezequiel Unsain.

▶️ TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: Alianza Atlético igualó sin goles ante Alianza Lima por el partido pendiente de la fecha 1 (VIDEO)

En el segundo tiempo Defensa y Justicia dominó el cotejo los instantes iniciales. Volcándose en ofensiva, el equipo del entrenador argentino Sebastián Beccacece buscó el tanto del empate. A través de sus delanteros argentinos Walter Bou y Braian Romero, el cuadro encontró el gol luego de una jugada colectiva. Fue Braian Romero el que definió con contundencia venciendo al portero peruano José Carvallo.

El trámite del duelo continuó siendo rudo y friccionado por ambas partes. Defensa y Justicia estuvo cerca del triunfo, aunque Universitario de Deportes terminó atacando. Sin más emociones, el final del partido definió las posiciones del grupo A de la Copa Libertadores. La serie es dominada por Palmeiras con 12 puntos, segundo Defensa y Justicia con 5 unidades, tercero Independiente del Valle con 4 y cierra Universitario de Deportes con una unidad.


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

Esta noche, desde las 9:00 pm., Universitario de Deportes medirá fuerzas con Defensa y Justicia en el estadio Monumental por la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores. Al equipo crema solo le queda ganar para no quedar fuera de competencia en el certamen continental.

El equipo dirigido por el argentino Ángel Comizzo es último en su clasificación con cero puntos. En sus tres primeros partidos perdió y una derrota más lo dejaría matemáticamente sin chances de clasificar  a los octavos de final. Esto porque el elenco argentino se acomodaría en la segunda plaza clasificatoria, recordando que Palmeiras ya avanzó a la siguiente ronda.

LEE TAMBIÉN Roberto Mosquera: “La definición no está al nivel de la elaboración”

Es por ello que Universitario de Deportes buscará los tres puntos que lo mantenga con vida en el certamen, aunque no la tendrá nada fácil, pues el ‘Halcón’ ya demostró su categoría en la segunda fecha, cuando goleó al equipo crema 3-0 en Buenos Aires, Argentina.

Al frente, Defensa y Justicia, al mando de Sebastián Beccacece, no dejará pasar esta oportunidad de solo un triunfo para clasificar a octavos. Con la recuperación de jugadores como Carlos Rotondi, Nico González, Fernando Meza, Braian Romero, Franco Paredes, Tomás Escalante, Enzo Fernández, Miguel Merentiel, Tomás Martínez, Eugenio Isnaldo y Lautaro Amadé, saldrá por ese objetivo.