Copa Libertadores

28 de Abril de 2021 19:24

Copa Libertadores: Universitario cayó 3-0 ante Defensa y Justicia en Argentina (VIDEO)

Copa Libertadores: Universitario cayó 3-0 ante Defensa y Justicia en Argentina (VIDEO)

Con un doblete del atacante Walter Bou y un tanto del volante Francisco Pizzini, Defensa y Justicia venció 3-0 a Universitario de Deportes por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Con un control absoluto del juego, los dirigidos por el estratega argentino Sebastián Beccacece se ubican segundo con cuatro puntos, detrás de Palmeiras de Brasil; mientras que, los entrenados por Ángel Comizzo, descansa con cero unidades en el fondo de la tabla.

En un encuentro equilibrado los treinta minutos iniciales del partido, Defensa y Justicia logró adelantarse sobre el final del tiempo inaugural. Con una acción colectiva de los argentinos Walter Bou y Francisco Pizzini, el primero sirvió para el segundo y, con un remate sobre el portero José Carvallo, el cuadro de Sebastián Beccacece se adelantó en el marcador.

▶️ TAMBIÉN LEEDiego Saffadi: “Contra Universitario lo jugaremos como una final” (VIDEO)

Distinto desarrollo en el segundo tiempo pues Defensa y Justicia encontró un temprano gol de Walter Bou a los 71 y el mismo Bou convirtió el tercero de penal a los 80. Universitario, que estuvo carente de ideas y con un plantel corto, ofreció poca resistencia y quedó como último del grupo A de la Copa Libertadores.

Para la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, Defensa y Justicia recibirá en Argentina a Palmeiras en un duelo de líderes; mientras que, Universitario de Deportes chocará ante Independiente del Valle en Ecuador.

EL DATO:  Con la derrota, los cremas rompen una racha de cuatro partidos consecutivos sin caer ante clubes argentinos. Además, el duelo también marcó el retorno de la ‘U’ a Argentina, tras su último empate a un gol ante Godoy Cruz en Mendoza allá por el 2011.





 


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

Día de Copa para los cremas. Este miércoles desde las 5:00 pm., Universitario de Deportes se medirá con Defensa y Justicia de visita por la segunda jornada del grupo A de la Copa Libertadores 2021. El equipo dirigido por Ángel Comizzo buscará un resultado positivo tras quedarse con el sinsabor del primer encuentro.

En su debut, el elenco estudiantil enfrentó a Palmeiras y cayó por 3-2 en un partido que lo pudo empatar, ya que tras ir abajo 2-0 lo igualó, pero en la última jugada una desconcentración le quitó esa posibilidad. Luego, por la Liga1 Betsson, tuvo un duelo muy difícil contra Sporting Cristal, que también lo perdió por la mínima diferencia.

LEE TAMBIÉN Roberto Mosquera: “Sporting Cristal necesita un triunfo internacional” (VIDEO)

A pesar de llegar con dos derrotas al duelo contra los argentinos, los de Ate mostraron muy buenos pasajes de juego en sus dos últimas presentaciones que ilusionan al hincha crema con una victoria o un empate en Buenos Aires y, además, porque su rival viene golpeado. 

Y es que Defensa y Justicia no puede ganar hace tres partidos sumando torneo local y Copa Libertadores. El cuadro de Sebastián Beccacece empató 1-1 con Independiente del Valle en el torneo internacional y cayó en dos oportunidades por la liga argentina. Con ese presente, el campeón de la Recopa Sudamericana, que tiene la baja de varios jugadores por covid-19, recibirá al subcampeón peruano. 

Convocados de Universitario: