Copa Libertadores

27 de Mayo de 2021 23:22

Copa Libertadores: Palmeiras goleó 6-0 a Universitario de Deportes en el cierre del grupo A

Copa Libertadores: Palmeiras goleó 6-0 a Universitario de Deportes en el cierre del grupo A

Universitario de Deportes cayó en su visita a Palmeiras 6-0 por la sexta y última fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Con esta derrota, los cremas se quedaron últimos con cuatro puntos y perdieron toda oportunidad de seguir jugando un torneo internacional.

El uruguayo Matías Viña se encargó de abrir el partido a los 42 minutos del juego y, antes de finalizar la primera parte, Zé Rafael aumentó el marcador con un disparo cruzado. El paraguayo Gustavo Gómez puso el tercero con un fuerte remate desde fuera del área, Willian Gomes aumentó a los 60 minutos y Ronielson Da Silva selló la goleada con un doblete a los 77 y 90 minutos.

► LEE TAMBIÉNGianluca Lapadula: “Es mejor tener responsabilidad que no tenerla” (VIDEO)

Universitario de Deportes se quedó con 10 jugadores desde los 17 minutos de juego tras la expulsión de Alberto Quintero. El panameño fue en busca de un balón y chocó con el arquero Weverton, el árbitro chileno Cristian Garay no dudó en sacarle la roja.

Con esta derrota Universitario de Deportes se quedó con el cuarto puesto con cuatro puntos. El equipo crema perdió la opción de clasificar a la Copa Sudamericana y finaliza su participación en la Copa Libertadores 2021 con una victoria, un empate y cuatro derrotas. Además, anotó 6 goles y le convirtieron 19.

Resumen:




Resultado en vivo:

Palmeiras 6-0 Universitario de Deportes


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

Este jueves desde las 5:00 pm., Universitario de Deportes se medirá con Palmeiras en Brasil por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores. El equipo crema no tiene chances de avanzar en el certamen, pero tiene la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, siempre y cuando se le dé el resultado del otro partido del grupo.

Universitario llega a este duelo tras empatar sin goles con Carlos A. Mannucci por la Liga1 Betsson, en donde no pudo clasificar a la final de la Fase 1. El estratega argentino Ángel Comizzo reservó algunos jugadores en el torneo local para lo que será este vital encuentro sudamericano.

LEE TAMBIÉN Copa Libertadores: Sporting Cristal cayó 3-0 ante Sao Paulo y clasificó a la Copa Sudamericana (VIDEO)

Los cremas suman cuatros puntos en el cuarto lugar de la clasificación y tendrán que vencer a Palmeiras, equipo que desde la cuarta fecha ya está clasificado a los octavos final, y esperar lo que pase en el duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, ya que este último tiene la misma cantidad de puntos, pero tiene mejor diferencia de goles. El empate podría clasificar a los estudiantiles a la Copa Sudamericana, pero el elenco ecuatoriano tendría que perder.

En el primer duelo entre peruanos y brasileños, válido por la primera jornada, el ‘Verdao’ se quedó con el triunfo por 3-2, con gol en el último minuto. Los de Ate habían empatado tras ir abajo por 2-0, pero una desconcentración en los descuentos les quitó ese punto que ahora valdría de mucho pensando en la Sudamericana.