Copa Libertadores

05 de Febrero de 2020 19:38

Copa Libertadores: Universitario igualó en casa con Cerro Porteño en el juego de ida

Copa Libertadores: Universitario igualó en casa con Cerro Porteño en el juego de ida

Cerca de otra victoria. Universitario de Deportes abrió su participación en la fase 2 de la Copa Libertadores. Cerro Porteño eres el rival a vencer en la llave de dos partidos, etapa que comenzó esta tarde en el Estadio Monumental, con la ‘U’ recibiendo al elenco paraguayo. Tras eliminar a Carabobo, los ‘cremas’ querían seguir avanzando en la competición, dejando en el camino a un equipo combativo.

Universitario de Deportes recibió a Cerro Porteño por la fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Gregorio Pérez querían ver su tercer triunfo consecutivo de la temporada, luego de superar a Carabobo en la primera etapa y a FBC Melgar en el comienzo de la Liga1 Movistar. Por otro lado, Cerro lleva dos victorias y una derrota en el campeonato paraguayo y quería ganar goles fuera de casa.

El primer gol del partido llegó en el comienzo del segundo tiempo. Tras una ocasión clara de gol para los visitantes tras un remate al palo, un balón largo de Donald Millán terminó en los pies de Alejandro Hohberg. El ‘10’ de Universitario mandó el centro para que Jonathan Dos Santos desate la locura en el Estadio Monumental, marcando de cabeza.

Sin embargo, a los 65 minutos de juego, José Carvallo no pudo contener un tiro libre y en el rebote, Óscar Ruíz no dudó en aprovechar su chance de anotar y firmar el empate en Ate. Los del ‘Chiqui’ Arce impusieron condiciones y cerraron una igualdad valiosa para la revancha de la próxima semana.

Universitario y Cerro Porteño afrontará el juego de vuelta con Cerro Porteño el miércoles 12 de febrero en el Estadio la Nueva Olla de Asunción. Antes, los de Pérez se estrenarán como locales en la Liga1 Movistar recibiendo este sábado 8 a Sport Huancayo en el Estadio Monumental de Ate.













 


PREVIA

Este miércoles desde las 5:15 pm. Universitario saltará al campo de juego del estadio Monumental para enfrentarse con Cerro Porteño de Paraguay por la fase 2 de la Copa Libertadores. Este será el duelo de ida y el ganador de la llave se verá las caras con Barcelona o Sporting Cristal para definir quién clasifica a fase de grupos.

Universitario llegó a este encuentro luego de eliminar en la fase 1 de la Copa Libertadores a un no muy fuerte Carabobo de Venezuela. Sin embargo contra Cerro Porteño las cosas serán distintas ya que tienen jugadores de experiencia y trayectoria internacional como es el caso del atacante Nelson Haedo Valdez.

TAMBIÉN LEE ► Copa Libertadores: Universitario quedó listo para enfrentar a Cerro Porteño (FOTOS)

Eso sí, los merengues con el uruguayo Gregorio Pérez a la cabeza están viviendo un momento muy dulce y prueba de ello es que están invictos en partidos oficiales durante 2020. Por ello Cerro Porteño no quiere confiarse y saldrá con todo para recibir a Universitario en la Nueva Olla de Asunción por la vuelta de la Copa Libertadores.

Las últimas dos veces que Universitario y Cerro Porteño se vieron las caras por Copa Libertadores ocurrió en la temporada 2000. En aquel año cremas y blaugranas se enfrentaron en partidos de ida y vuelta. En Lima la victoria fue para el local por 1-0, mientras que en el Defensores del Chaco los paraguayos ganaron 3-0.

Posibles alineaciones del partido por Copa Libertadores en el estadio Monumental de Ate:

Universitario: José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Donald Millán, Luis Urruti, Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Alan Rodríguez, Federico Carrizo, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Óscar Ruíz, Nelson Haedo Valdez y Diego Churín.