Copa Libertadores

20 de Diciembre de 2021 11:43

Copa Libertadores: Universitario y su actual mala racha en fases previas

Copa Libertadores: Universitario y su actual mala racha en fases previas

Luego de realizarse el sorteo de la Fase 1 y 2 de la Copa Libertadores esta mañana, Universidad César Vallejo y Universitario ya conocen a sus rivales (y posibles rivales) en el certamen sudamericano. Precisamente, los cremas intentarán romper una mala racha que los ha asediado desde hace un buen tiempo.

Universitario se medirá ante el ganador de la llave entre Montevideo City Torque (Uruguay) vs Barcelona (Ecuador) en partido correspondiente a la Fase 2 del torneo continental; sin embargo, las últimas tres ocasiones en las que los de Gregorio Pérez han disputado la Fase Previa, nunca pudieron llegar a Fase de Grupos.

► TAMBIÉN LEE: Copa Sudamericana: ¿cuándo se enfrentarán los equipos peruanos por la Primera Fase?

Los duelos que ha sostenido Universitario en esta etapa han sido en los años 2017, 2018 y 2020. Hace cuatro años se enfrentó ante Deportivo Capiatá, perdiendo en el global por un marcador de 4-3, al siguiente año se midió ante Oriente Petrolero, cayendo por un gol de visitante y el 2020 fue eliminado por Cerro Porteño con un marcador de 2-1 en su totalidad.

La Copa Libertadores será un gran reto para el DT uruguayo y su plantel, que intentarán ingresar a la etapa de grupos en el torneo. Tienen un camino difícil por recorrer, pero confían en el planteamiento y buen manejo de ‘Goyo’ para hacer un buen papel en la participación 33 de los cremas.