02 de Marzo de 2022 22:22

Copa Libertadores: Universitario cayó 1-0 ante Barcelona y quedó eliminado

Copa Libertadores: Universitario cayó 1-0 ante Barcelona y quedó eliminado

Barcelona SC de Ecuador derrotó de visita 1-0 a Universitario de Deportes por la fase dos de la Copa Libertadores en el estadio Nacional. El cuadro merengue venia de un global de 2-0 en la ida, por ello iba por la hazaña en casa donde tenía que ganar o ganar.

Universitario de Deportes, comenzó un primer tiempo con un equipo muy ofensivo a lo largo de los primeros 45 minutos, los ecuatoriano se salvaron en múltiples ocaciones, pero tuvo una figura bajo los palos y su nombre fue Javier Burrai, que detuvo todo ataque. Lo más transcendente de este primer tiempo fueron la roja a Luca Sosa del equipo de visita a los 24 minutos, el gol anulado de Piero Quispe tras pivote de Nelinho Quina y la lesión de Aldo Corzo.

▶️ TAMBIÉN LEEDanilo Carando: “Estamos preparados para enfrentar a Ayacucho FC y darle una alegría a nuestra gente”

Para los segundos 45 minutos, llegaron más cambios con Armando Alfageme y Hernán Novick, este último ingresó al encuentro luego de una fuerte lesión que lo tenían en duda hasta un par de días antes del partido. El cotejo seguía su rumbo y Universitario de Deportes seguía con hambre de gol. El equipo peruano siguió buscando con centros, Alex Valera consiguió cabecear y mandar un remate al poste izquierdo.

Las tribunas no dejaban de alentar y los ataques del equipo local seguían llegando y junto a ellos llegó la asistencia al mando del juvenil Piero Quispe, donde Alexander Succar no pudo conectar de lleno perdiendo así el primero de Universitario de Deportes. No pasó mucho para que llegue la respuesta de la visita y a los 66 minutos vino el saque de banda, que con potencia y velocidad el jugador Leandro Martínez haga una jugada individual con un certero disparo al palo derecho de José Carvallo anotando el primero y así terminó de cerrar la llave para Barcelona SC.

El cuadro de Barcelona pasa a la siguiente fase donde enfrentará a América Mineiro, por parte de Universitario de Deportes, ya eliminado de la Copa Libertadores, jugará este sábado frente a Deportivo Municipal por la fecha 5 de la Liga1 Betsson.


Alineaciones:




La previa:

Definiendo todo este miércoles 2 de marzo, Universitario de Deportes se medirá ante Barcelona de Ecuador por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. A realizarse a las 7:30 PM. en el estadio Nacional, el conjunto crema tendrá que revertir un 2-0 obtenido en Guayaquil.

TAMBIÉN LEE: Copa Libertadores: 3 razones por las que Universitario puede vencer a Barcelona de Ecuador

Teniendo un papel destacado en la Liga1 Betsson, el cuadro del entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez llega en alza al cotejo internacional. Además de contar con el apoyo del público pues el estadio Nacional fue habilitado para congregar hinchas, todo se encamina a que Universitario de Deportes tenga una gloriosa noche por la Copa Libertadores.

En ese sentido, la buena noticia también es que el mediocampista uruguayo Hernán Novick estará disponible para el partido. Quizá no siendo titular, queda por definir qué papel toma el volante y si su presencia será como inicialista o esperará en la banca de suplentes.

Por el lado de la visita, Barcelona de Ecuador llega con un técnico interino tras la salida de Fabián Bustos. Fichado por Santos de Brasil, el estratega argentino dejó el cuadro de Guayaquil y en su reemplazo fue contratado el entrenador Jorge Célico, aunque no dirigirá en el estadio Nacional.

A ello, las malas noticias para Barcelona de Ecuador también pasan por la baja del hábil futbolista Damián Díaz. No llegándose a recuperar de un desgarro, el volante no viajó con el grupo y será una ausencia sensible para el cuadro visitante que llega con una ventaja de dos goles a cero..

En el marco de la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Universitario tiene que lograr un triunfo por más de dos goles para pasar de manera directa. Desterrado la ventaja del gol de visita, las oportunidades crecen para el plantel crema que quiere llegar a la fase de grupos, instancia en la que están Alianza Lima y Sporting Cristal.