20 de Abril de 2022 09:16

Flamengo y las dos estrellas mundiales que ficharán para ganar la Copa Libertadores

Flamengo y las dos estrellas mundiales que ficharán para ganar la Copa Libertadores

Pareciendo que todavía no es suficiente los actuales 155 millones que vale el club, y que cuenta con cracks de primer nivel como David Luiz, Filipe Luís, Giorgian De Arrascaeta, Diego y Gabriel Barbosa, Flamengo está pensando seriamente en fichar dos jugadores que vienen militando en Europa, en pro de ganar la Copa Libertadores.

TAMBIÉN LEE: Edgar Benítez: “La verdad que todavía no me hablaron para renovar” (VIDEO)

Próximo a abrirse el mercado de fichajes, la institución deportiva de Río de Janeiro analiza seriamente fichar a dos cracks sudamericanos que hicieron historia en el Viejo Continente. Quizá impulsados por el actual cuarto puesto que ocupa en el Brasileirao, más la pérdida del Campeonato Carioca a manos de Fluminense, los nombres están en carpeta y las conversaciones existen.

Preguntamos y nos enteramos de las condiciones hace un tiempo, pero todavía no hay nada. Tenemos hasta el 18 de julio para tomar una decisión. Se nos transmitió que estaba interesado en regresar a Sudamérica“, comentó Marco Braz, vicepresidente del Flamengo, sobre la situación de Arturo Vidal

En el caso de Fernandinho, el otro posible fichaje, el dirigente expresó que “desde el momento en que salga en libertad hablaremos. Por ahora no hay nada, conozco a su representante, pero aún no resolvió qué va a hacer de su vida, por ahora no tiene nada“, sostuvo Marco Braz, aunque la prensa de su país piensa lo contrario y ya coloca al volante brasileño cerca al fútbol de su país

Obsesión Libertadores

Campeón de la edición 2019 de la Copa Libertadores y subcampeón en el 2021 tras perder la final ante Palmeiras, ahora Flamengo quiere sí o sí levantar el título continental. Pensando en fichar a Arturo Vidal y a Fernandinho, ambos cracks terminan sus contratos con Inter de Milán y Manchester City, respectivamente.

Quedando libres en junio, si el fichaje de Arturo Vidal y Fernandinho se logran concretar, ellos serían piezas vitales a partir de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores. Líder actualmente del grupo H, Flamengo está a la cabeza de su serie con seis puntos, seguido de la Universidad Católica con tres, las mismas unidades Talleres de Córdoba y cierra Sporting Cristal sin dígitos.

Por lo pronto Flamengo jugará hoy ante Palmeiras por la tercera fecha del Brasileirao. Marchando cuarto con cuatro unidades, un triunfo le daría el impulso necesario para tomar por asalto los puestos de vanguardia. Luego se medirá de visita ante Athletico Paranaense y después viajará a Chile para jugar ante la Universidad Católica por la tercera fecha de la Copa Libertadores, trofeo que quiere volver a levantar.