Copa Libertadores

10 de Diciembre de 2021 09:38

Los grandes equipos que nunca descendieron en Sudamérica

Los grandes equipos que nunca descendieron en Sudamérica

Por: Daniel Noblecilla Helden

daniel.noblecilla@nixlat.com

Finalizado el Brasileirao con el sorprendente descenso de Gremio, que, pese a tener grandes figuras, no pudo mantenerse en la máxima categoría del fútbol de Brasil, es preciso repasar cuales son los grandes equipos en el continente Sudamericano que nunca perdieron la categoría, donde, en el Perú, podemos encontrar a Universitario y Sporting Cristal.

En Brasil, existen solo tres llamados grandes que nunca han perdido la categoría. Sao Paulo, Santos y Flamengo, no saben lo que es jugar en la Serie B. Por su parte, en Argentina, solo Boca Juniors ha jugado siempre en primera, mientras que otros gigantes como River Plate o Independiente han descendido. 

Continuando, en Uruguay, tanto Peñarol como Nacional, dos grandes campeones de la Copa Libertadores, son los únicos del país que no han perdido nunca la categoría. En Perú, Universitario y Sporting Cristal siempre han jugado en la máxima división, mientras que Alianza Lima descendió en el 1938.

TAMBIÉN LEEBrandon Palacios: “Quiero demostrar que estoy hecho para grandes cosas” (VIDEO)

En el fútbol de Chile, solo Colo Colo, que estuvo muy cerca el año pasado de descender, es el único que se ha mantenido siempre en primera. Por su parte, en Bolivia, hay hasta dos clubes grandes que no han caído. Oriente Petrolero y The Strongest, mientras que en Venezuela se suman Caracas y Deportivo Táchira. Además, en Ecuador, solo figura el Barcelona como único grande sin bajar.

Por otro lado, en Paraguay, cuentan hasta con tres clubes tradicionales que no conocen el descenso. Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní. Además, en Colombia, son hasta siete equipos, teniendo el número más alto, donde se encuentran Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Junior, Millonarios y Once Caldas.