Copa Libertadores

19 de Abril de 2021 15:05

Luis Alberto Bonnet: "He pensado en vender o regalar la medalla de la Copa Libertadores 1997" (VIDEO)

Luis Alberto Bonnet:

Sporting Cristal se viene preparando para lo que será su debut por Copa Libertadores de este martes 20 de abril ante Sao Paulo. Los celestes no clasifican a octavos de final desde 2004 y quieren romper esa racha. Luis Alberto Bonnet, exfutbolista histórico de los celestes que llegó a la final en 1997, habló sobre la actualidad del equipo y las principales claves para hacer un buen papel en el torneo continental más importante. 

El argentino contó que sigue la actualidad de Sporting Cristal: “Sigo la campaña y lo que suceda en la Copa Libertadores. Pasar este grupo es difícil a priori por los equipos que le toca enfrentar. Estoy a la expectativa y ya viene pasando mucho tiempo desde que no se pasó a la siguiente ronda”. Asimismo, habló también sobre los motivos por los cuales los celestes no pasan de ronda: “Hay muchos factores. Evidentemente hay una distancia enorme econónimica entre los más poderosos de Brasil o Argentina con respecto a los demás”.

TAMBIÉN LEE ▶️ Juan Carlos Zubczuk: “Universitario puede hacer un buen papel en la Copa Libertadores” (VIDEO)

Por otro lado, recordando aquella campaña en 1997 donde Sporting Cristal logra llegar a la final de la Copa Libertadores, el exdelantero dijo lo siguiente: “He pensado en vender o regalar la medalla de la Copa Libertadores 1997. Los hinchas merecen tenerla”. También, añadió lo siguiente: “Fue una copa muy larga. Concentramos muchos días y a medida que íbamos pasando de fase, se agregaban días a la concentración. Competimos muy bien y siempre lo hicimos concentrados. Fue hermoso. El recuerdo es hermoso”.

Finalmente, Luis Bonnet nos dejó su opinión sobre Roberto Mosquera, actual entrenador de Sporting Cristal: “Lo que le está dando es la identificación plena de lo que es Sporting Cristal. Cuando llegué me hizo sentir muy cómodo. Es la persona indicada para hoy ser la cabeza de Sporting Cristal. Conoce las exigencias del equipo”. El delantero argentino es una leyenda del club. Anotó 139 goles con la camiseta celeste.