Copa Libertadores

19 de Abril de 2021 22:59

Marcelo Asteggiano: "Sporting Cristal se preparó de una manera especial para esta Copa Libertadores (VIDEO)

Marcelo Asteggiano:

Marcelo Asteggiano, exjugador de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, estuvo en Código Fútbol hablando sobre el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores. Además, comentó la importancia de sumar de local para poder clasificar.

Sporting Cristal está un escalón por encima en la Liga1 Betsson, es el rival a vencer y todos le tienen un gran respeto. Para la Copa Libertadores hay que prepararse de otra manera, encararla diferente, es otro ritmo, el grado de exigencia y concentración es alto. Hay que reducir el margen de error al mínimo”, dijo el defensa.

TAMBIÉN LEE ▶️ Roberto Palacios: “Nos hemos acostumbrado a no pasar de ronda en la Copa LIbertadores y eso debe cambiar” (VIDEO)

Por otra parte, señaló que Sporting Cristal se preparó bien para este torneo: “En la Copa Libertadores debes hacerte fuerte de local, tratar de sumar la mayor cantidad posible de puntos, en el grupo de Sporting Cristal, Racing no está pasando un buen momento, creo que tiene una zona más accesible que la de Universitario para clasificar a octavos de final. Creo que Sporting Cristal se preparó para esta copa de una manera especial“.

Además, habló sobre la campaña del 97 con Sporting Cristal: “Los equipos peruanos no han hecho buenas campañas en los últimos años y se han quedado en fase de grupos. A veces tenían buenos planteles y sin embargo no se tuvo la oportunidad de llegar a instancias decisivas. En el 97 nos preparamos para afrontar esa Copa Libertadores de otra manera”.

Finalmente, agregó que Universitario de Deportes puede apelar a la garra para ganar su partido: “Universitario más allá de lo táctico tiene el plus de dejar la vida en la cancha, es un rival muy duro especialmente de local, creo que si eres sólido en casa y tienes una zona defensiva muy buena, puedes sumar. De visita no es fácil”.