12 de Abril de 2022 10:07

Sporting Cristal: conoce la nueva camiseta alterna (FOTOS)

Sporting Cristal: conoce la nueva camiseta alterna (FOTOS)

Nos volvemos a encontrar. Sporting Cristal estrenará esta tarde en la Copa Libertadores ante la Universidad Católica de Chile una nueva camiseta. El equipo celeste, cambiará su tradicional color por el rojo, volviendo a repetir esta tonalidad por primera vez en 32 años.

Esta nueva piel, rompiendo con los colores tradicionales que han venido utilizando en los últimos años, será la camiseta alternativa de Sporting Cristal para esta temporada 2022, que fue presentada hoy por el club rimense junto con Adidas, su patrocinador. 

TAMBIÉN LEECopa Libertadores: Universidad Católica recibe a Sporting Cristal por la fecha 2 del grupo H

El diseño y color de esta nueva camiseta son un homenaje y agradecimiento del club a todos sus seguidores, un reconcomiendo a la pasión y al amor que desborda el hincha en las tribunas cada vez que juega Sporting Cristal. Además, el rojo representa la sangre joven del actual plantel de jugadores“, indica el equipo respecto a su nueva indumentaria.

Es preciso destacar que, Sporting Cristal, ya utilizó el color rojo en su camiseta, también en la Copa Libertadores, en 1990, y en Chile ante Universidad Católica. En aquel tiempo, los celestes se vieron forzados a utilizar este color debido a que el local jugó de blanco y sus camisetas eran celeste la principal y blanco la alterna, por lo que se vieron forzados a hacer este cambio, utilizando la piel roja que pertenecía al elenco chileno.