Copa Libertadores

19 de Mayo de 2021 21:31

Sporting Cristal: ¿Qué necesitan los celestes para clasificarse a la Copa Sudamericana?

Sporting Cristal: ¿Qué necesitan los celestes para clasificarse a la Copa Sudamericana?

Sporting Cristal logró vencer a Rentistas en el Estadio Nacional en el partido correspondiente a la quinta jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Si bien los celestes ya están eliminados de los octavos de final, aún pueden soñar con la Copa Sudamericana. Repasemos qué necesitan los de Mosquera para meterse en el otro torneo continental. 

Si la fase de grupos se terminara ahora, Sporting Cristal estaría directamente clasificado a la Copa Sudamericana. Esto debido a que se encuentra en la tercera posición del grupo E con cuatro puntos. Rentistas, por su parte, tiene tres puntos y la misma diferencia de gol que los celestes. A partir de ello, podrían darse algunos escenarios.

TAMBIÉN LEE Copa Libertadores: Sporting Cristal venció 2-0 a Rentistas en el Estadio Nacional

En el caso de perder ante Sao Paulo, Sporting Cristal debería esperar a que Rentistas pierda obligatoriamente contra Racing Club, pues un empate del equipo uruguayo generaría que igualen en puntos, pero la diferencia de goles estaría a favor de los ‘Charrúas’. Por otra parte, en el caso de que Sporting Cristal empate y sume cinco puntos, deberá esperar a que Rentistas no gane para poder clasificarse. Por supuesto, una victoria lo clasificaría directamente a la Copa Sudamericana.

De esta forma, las chances de clasificación para los de Roberto Mosquera son amplias. Tienen un punto de ventaja y deberán de aprovecharlo. La próxima semana sabremos si los del Rimac logran meterse en el segundo torneo continental más importante.