Copa Libertadores

12 de Mayo de 2021 19:55

Sporting Cristal quedó fuera de la Copa Libertadores y estira su negativa racha en el torneo

Sporting Cristal quedó fuera de la Copa Libertadores y estira su negativa racha en el torneo

Sporting Cristal, vigente campeón del fútbol peruano, quedó eliminado de la Copa Libertadores tras el empate a un gol entre Rentistas y Sao Paulo en Montevideo. Culminada la fecha 4 del grupo E, los celestes están últimos con un punto, mientras que Sao Paulo y Racing son líderes con ocho y Rentistas tercero con tres unidades.

Así pues, matemáticamente se consumó la tendencia que se venía dando a partir de los resultados negativos. De esta forma, a falta de dos fechas para culminar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal aún tiene opciones matemáticas para terminar tercero y asegurar un cupo a la Copa Sudamericana.

▶️ TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: Alianza Atlético igualó sin goles ante Alianza Lima por el partido pendiente de la fecha 1 (VIDEO)

Aunque, la estadística lamentable obtenida en la Copa Libertadores no la podrá borrar. Según los números, Sporting Cristal no se despedía del torneo internacional a falta de dos fechas desde el año 2002. Por aquella ocasión no sumó ninguna unidad.

Agregando, además, que la última vez que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores fue en el año 2004. Aquella vez quedó primero con diez unidades sobre Rosario Central, Coritiba y Olimpia. En octavos perdió ante Boca Juniors, subcampéon del certamen aquel año.

De ahí en más no ha podido clasificar en sus siguiente ocho presentaciones: 2005 (Edgardo Bauza), 2006 (José del Solar), 2013 (Roberto Mosquera), 2015 (Daniel Ahmed), 2016 (Mariano Soso), 2017 (José del Solar), 2019 (Claudio Vivas) y 2021 (Roberto Mosquera).