Copa Libertadores

26 de Junio de 2021 16:05

Universitario campeón de la Copa Libertadores Sub 20: a 10 años del título, ¿qué pasó con los jugadores? (VIDEO)

Universitario campeón de la Copa Libertadores Sub 20: a 10 años del título, ¿qué pasó con los jugadores? (VIDEO)

Este 26 de junio se cumplen 10 años de un momento glorioso para Universitario de Deportes y es que, jugando la primera Copa Libertadores Sub 20, levantaron el trofeo en el estadio Monumental frente a Boca Juniors de Argentina. Tras una emocionante tanda de penales, Mauricio López anotó el gol del triunfo para el delirio de los hinchas merengues.

Aquel día, Universitario de Deportes, dirigido por Javier Chirinos, formó de la siguiente manera: Carlos Cáceda; Christian Dávila, Néstor Duarte, Werner Schuller, Álvaro Ampuero, Joshimar Vargas, Ángel Romero, Mauricio López, Edison Flores, Andy Polo y Yoice Conde. Un once que quedará para el recuerdo, pero, ¿qué es de la vida de estos jugadores.

▶ TAMBIÉN LEELuis Abram en la órbita de un campeón europeo

Carlos Cáceda: El portero de 30 años viste hoy la camiseta de FBC Melgar de Arequipa y es el segundo guardameta de la Selección Peruana, además, tuvo un paso por el extranjero defendiendo al Tiburones Rojos de México.

Christian Dávila: El defensor central de 30 años se encuentra sin club actualmente, estuvo en Deportivo Municipal hasta finales del 2020, pero no encontró club después.

Néstor Duarte: Actualmente juega la Liga2 con Pirata FC, a sus 30 años pasó por clubes Ayacucho FC, Academia Cantolao, Sport Huancayo y Cusco FC.

Werner Schuller: Recientemente disputó la final de la Fase 1 con la Universidad San Martín, su actual club a los 30 años. Logró el campeonato nacional 2015 con FBC Melgar.

Álvaro Ampuero: Tuvo algunos pasos por el extranjero, jugando incluso la Serie A con el Parma, su último club fue el Carlos A. Mannuci y hoy se encuentra sin equipo.

Josimar Vargas: Ahora defiende la camiseta del Carlos Stein de la Liga2, tuvo pasos por Sport Rosario, Sport Boys y Carlos A. Mannucci.

Ángel Romero: A sus 30 años defiende la camiseta de Deportivo Binacional, también vistió la camiseta de FBC Melgar.

Mauricio López: Jugó en clubes como Spot Victoria, Juan Aurich y su último club fue Deportivo Municipal en el 2016, año que dejó de jugar fútbol.

Edison Flores: De los más destacados de aquel once, defiende la camiseta número 10 del DC United de la MLS, jugó también la reserva de Villarreal, pasó con Dinamarca y México y es habitual convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Andy Polo: En algún momento fue contratado por el Inter de Milan de la Serie A, pero nunca disputó la primera división, hoy juega para el Portland Timber de la MLS. Jugó también en clubes de Colombia y México.

Joyce Conde: A sus 29 años disputa la Liga1 Betsson con Alianza Universidad de Huánuco. También vistió la camiseta de Atlético Torino en la Liga2, al igual que Unión Huaral, Sport Rosario y Alfonso Ugarte.