Copa Libertadores

19 de Mayo de 2021 07:54

Universitario: ¿Qué debe pasar para que clasifique a la Copa Sudamericana?

Universitario: ¿Qué debe pasar para que clasifique a la Copa Sudamericana?

Una vez conocida la victoria de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, es preciso recordar qué es lo que necesita el cuadro de Ángel Comizzo para poder acceder a la Copa Sudmericana, cupo que te lo da el tercer lugar del grupo.

Luego de cinco fechas disputadas en el grupo A, Palmeiras marcha como líder con 12 puntos y ya clasificado a los octavos de final en el primer lugar. Luego, figura Defensa y Justicia, también con un cupo en la siguiente fase al ser segundo puesto con ocho unidades.

Tras ello, en la tercer aplaza se encuentra Independiente del Valle, con cuatro puntos y una diferencia de gol de -3 tras acumular siete goles a favor y 10 en contra. Universitario, por su parte, figura en el cuarto puesto con cuatro puntos también, pero con una diferencia de -7 tras acumular solo seis goles a favor y 13 en contra.

TAMBIÉN LEECopa Libertadores: Universitario de Deportes triunfó 3-2 sobre Independiente del Valle por la fecha 5 (VIDEO)

Para clasificar en la última jornada a la Copa Sudamericana, Universitario también dependerá del otro resultado. Con un empate ante Palmeiras, los cremas pasarían solo si Independiente del Valle cae en su visita a Argentina.

Además, de ambos equipos ganar, los cremas deberían golear con cinco goles de diferencia respecto a Independiente. Finalmente, de ambos caer, la ‘U’ deberá esperar que los ecuatorianos pierdan por cinco goles más que ellos, y así la diferencia de gol podría meterlos en la Copa Sudamericana.