Copa Sudamericana

09 de Abril de 2021 12:01

Copa Sudamericana 2021: conoce los rivales de Sport Huancayo y FBC Melgar

Copa Sudamericana 2021: conoce los rivales de Sport Huancayo y FBC Melgar

Todo listo para FBC Melgar y Sport Huancayo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. Por un lado, los rojinegros serán parte del grupo D junto a Atlético Paranaense (Brasil), Aucas (Ecuador) y Metropolitanos (Venezuela). Por el otro, los dirigidos por Wilmar Valencia compartirán el grupo E junto a Corinthians (Brasil), River Plate (Paraguay) y Uruguay 2 (ganador entre Montevideo City y Fenix).

FBC Melgar busca romper la mala racha en el torneo continental, donde solo pasó la fase 2. De sus rivales, el más fuerte es el equipo brasileño Atlético Paranaense (campeón del torneo en 2018). Las rachas están para romperse y los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo buscarán ingresar a los octavos de final del torneo por primera vez en su historia. Para ello, deben quedar primeros del grupo.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Betsson: todo lo que debes saber sobre la cuarta jornada de la Fase 1

Por otro lado, Sport Huancayo no tiene el grupo completo, pero ya conoce a dos de sus rivales: Corinthians de Brasil y River Plate de Paraguay. Evidentemente, el equipo más duro será el brasileño, puesto que en 2019 llegaron a semifinales (eliminados por Independiente del Valle) y quieren cobrarse revancha en el torneo. Asimismo, el ‘Rojo Matador’ busca superar lo conseguido el año pasado (octavos de final).

Como siempre, no será sencillo. FBC Melgar y Sport  buscarán hacer historia. Cada uno por su lado. Como último dato, recordemos que Marcio Valverde es el futbolista peruano con más goles en la Copa Sudamericana y buscará ampliar su récord. ¿Lograrán los equipos peruanos trascender en la copa?






 
















La previa:

Luego de haber eliminado a UTC de Cajamarca y Carlos A. Mannucci respectivamente, Sport Huancayo y FBC Melgar están listos para conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana cuando se realice el sorteo desde las 11:00 am. en Paraguay. Ambos clubes buscarán dejar al Perú en lo alto en el torneo continental.

Los dos equipos serán parte del segundo bombo. Esto significa que compartirán grupo con los que salgan de los otros tres restantes. Clubes de renombre como Independiente de Avellaneda, Corinthians, Talleres, Gremio o Independiente del Valle podrían ser rivales de los peruanos.

Por un lado, Sport Huancayo busca continuar con su alto nivel en el torneo. Recordemos que derrotó a UTC de Cajamarca por un resultado global de 5-0 en una llave donde fue muy superior. Asimismo, los dirigidos por Wilmar Valencia buscarán superar lo hecho en la edición pasada del torneo, donde cayeron eliminados en octavos de final ante Coquimbo Unido.

TAMBIÉN LEE: ▶ Copa Libertadores 2021: sigue en vivo el sorteo de la fase de grupos para Sporting Cristal y Universitario

Por otro lado, FBC Melgar logró clasificarse luego de una dura llave ante Carlos A. Mannucci donde logró eliminar al cuadro trujillano por un resultado total de 5-3. Los rojinegros, no han tenido la mayor de las suertes en el torneo, pues su mejor participación la tuvo el año pasado, donde solo pudo llegar a la fase 2 del certamen.

Por último, no olvidemos el nuevo formato del torneo. A partir de esta edición, la fase de grupos clasificará únicamente a los primeros lugares a la ronda de octavos de final. Los otros ocho rivales saldrán de los terceros de la Copa Libertadores.