Copa Sudamericana

20 de Diciembre de 2021 10:57

Copa Sudamericana: ¿cuándo se enfrentarán los equipos peruanos por la Primera Fase?

Copa Sudamericana: ¿cuándo se enfrentarán los equipos peruanos por la Primera Fase?

Esta mañana se realizó el sorteo de la Primera Fase de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay. Ayacucho FCSport Boys, Cienciano y FBC Melgar serán los representantes peruanos en el certamen y ya conocen las fechas tentativas de los duelos entre ellos.

El primer cruce de los representantes de la Liga1 Betsson será entre Sport Boys y Ayacucho FC. La ‘Misilera’, que volvió a un certamen internacional luego de más de 20 años, se medirá ante los ‘Zorros’, que buscarán mejorar lo hecho el 2021, donde fueron eliminados por Gremio en una competencia internacional (Copa Libertadores).

► TAMBIÉN LEE: Paolo Hurtado: “Soy hincha de Alianza Lima, quiero volver a jugar en el equipo”

Por su parte, el duelo más atractivo que nos dejó el cruce entre los equipos locales lo sostendrán Cienciano y FBC Melgar en el denominado ‘Clásico del Sur’. El campeón del torneo en el 2003 enfrentará al ‘Dominó’ en lo que puede ser un punto de quiebre en la rivalidad entre ambos. La última vez que se enfrentaron fue victoria para el cuadro de Arequipa por 1-0.

Los partidos de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana serán entre 8 y 10 de marzo, mientras que los encuentros de vuelta se darán una semana después, precisamente entre el 15 y 17 del mismo mes.