Copa Sudamericana

14 de Diciembre de 2021 19:57

Copa Sudamericana: cuatro equipos peruanos en busca de la ansiada clasificación a la fase de grupos

Copa Sudamericana: cuatro equipos peruanos en busca de la ansiada clasificación a la fase de grupos

Se acerca una nueva edición de la Copa Sudamericana, donde cuatro equipos de nuestro país buscarán hacer historia y poder lograr ese ansiado título. El próximo lunes, se realizará el sorteo de la primera fase, que comprende el inicio de la partición de los elencos de FBC Melgar, Cienciano, Ayacucho FC y Sport Boys.

El lunes 20 de diciembre, desde el Centro de Convenciones de Conmebol en Luque, Paraguay se procederá con el sorteo de los primeros cruces. Es importante precisar, que esta fase será eliminatoria y se enfrentarán en dos llaves los cuatro representantes de nuestro país. En duelos de ida y vuelta, únicamente estarán avanzando dos equipos.

▶ TAMBIÉN LEEMauro Guevgeozián: “Siempre pensé en quedarme en Carlos Mannucci, tengo una revancha pendiente” (VIDEO)

Los cruces de ida se estarían dando entre el 8 y 10 de marzo. Mientras que el cotejo de vuelta se estará desarrollando entre el 15 y 17 de marzo. Los equipos que salgan como ganadores, estarán avanzando directamente a la fase de grupos. El sorteo de la Fase de Grupos se realizará el 23 de marzo, ya con los 32 equipos clasificados. Ahí se verán los bombos, donde tendremos presencia de dos clubes peruanos.

Actualmente, los clubes que nos representarán en dicho certamen internacional se encuentran presentando sus refuerzos para afrontar dicha competición y además la Liga1 Betsson. En el caso de FBC Melgar y Cienciano ya iniciaron con sus trabajos de pretemporada en sus localidades de origen. Mientras que el conjunto de Sport Boys lo viene haciendo en la Videnita de Chincha. Por su parte, Ayacucho FC, aún no ha iniciado con su pretemporada, pero viene anunciando constantemente mediante las redes sociales a sus nuevos refuerzos.