Copa Sudamericana

13 de Mayo de 2021 22:15

Copa Sudamericana: Aucas superó 2-1 FBC Melgar por la cuarta fecha del grupo D

Copa Sudamericana: Aucas superó 2-1 FBC Melgar por la cuarta fecha del grupo D

FBC Melgar no pudo ante Aucas de Ecuador en su visita a Quito y cayó 2-1 en el encuentro correspondiente a la fecha 4 del grupo D de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el equipo rojinegro sigue siendo el líder del grupo con nueve puntos, empatando el lugar con Athletico Paranaense

Empezando el primer tiempo, se notó la clara propuesta de FBC Melgar, siendo superior en el trámite. Rápidamente, en el minuto 7’, Bernardo Cuesta controló un balón y definió al arco ecuatoriano. Los de Arequipa supieron mantener la diferencia en la altura y se fueron al cierre de la primera parte con el resultado a favor. Lo difícil llegaría después. 

TAMBIÉN LEE Copa Sudamericana: Sport Huancayo quedó eliminado tras caer 2-1 ante River Plate

En el segundo tiempo las cosas se pusieron cuesta abajo. Así como el equipo de Néstor Lorenzo supo generar la primera anotación de forma rápida, los de Héctor Bidoglio golpearon también y pusieron las cosas 1-1 en el minuto 56’, cortesía de Edison Vega. Asimismo, la altura empezó a pasar factura y la intensidad con la que FBC Melgar salió en el primer tiempo no fue una constante y así el trámite del encuentro lo manejó Aucas. De esta manera, en el minuto 78’, Alex Carrera puso de cabeza el 2-1 a favor de los locales tras una difícil salida de Carlos Cáceda.

El próximo encuentro de los arequipeños será ante Athletico Paranaense en Brasil, donde se jugarán la vida representando al Perú. Se confía en que lograrán sacar un resultado favorable para llegar vivos a la última fecha (empatar o ganar). Recordemos que pasa solo uno por grupo. 



Resultado en vivo:

Aucas 2-1 FBC Melgar


Minuto a minuto: 




Alineaciones: 




La Previa:

En el marco de la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, por el grupo D Aucas de Ecuador chocará ante FBC Melgar de Perú en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Pactado para jugarse a las 7:30 pm., el cotejo marcará la senda para alguno de los dos equipos: la clasificación a octavos de final o la eliminación del certamen.

Con presentes completamente diferentes, FBC Melgar es líder del grupo D mientras Aucas es último sin puntos. Buscando hacer respetar su localía, el cuadro ecuatoriano saldrá por el triunfo para así, al menos, no terminar sin unidades en la presente edición de la Copa Sudamericana.

▶️ TAMBIÉN LEE: Sporting Cristal quedó fuera de la Copa Libertadores y estira su negativa racha en el torneo

FBC Melgar, con aspiraciones más grandes, busca obtener un triunfo de cara a la recta final del grupo D. Entendiendo que solo avanza el líder de la serie, sumar tres puntos sería vital para tentar el primer puesto.

A falta de dos fechas para culminar la fase de grupos, FBC Melgar es líder con 9 puntos, Athletico Paranaense es segundo también con 9, pero menos goles, Metropolitanos FC se ubica tercero con 3 unidades y cierra Aucas sin puntos.

El cuadro del técnico argentino Néstor Lorenzo está invicto en la presente edición de la Copa Sudamericana. Además, FBC Melgar es el único club peruano que tiene cinco victorias seguidas en el torneo internacional y, también, es el primero de todos los peruanos que consigue hilvanar tres triunfos consecutivos ante rivales extranjeros en el torneo.