26 de Mayo de 2022 20:36

Copa Sudamericana: FBC Melgar superó 3-1 a Cuiabá y clasificó a los octavos de final (VIDEO)

Copa Sudamericana: FBC Melgar superó 3-1 a Cuiabá y clasificó a los octavos de final (VIDEO)

Hicieron historia. FBC Melgar logró una increíble hazaña al clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo que comanda Néstor Lorenzo, superó 3-1 a Cuiabá en el estadio Monumental de la UNSA y, sumado a la derrota de Racing Club como local ante River Plate de Uruguay, el cuadro arequipeño pudo quedarse con el grupo B.

En el trámite del partido, FBC Melgar comenzó ganando. A los 38 minutos, Jean Pierre Archimbaud abrió el marcador para ilusionar al elenco local que ya venía haciendo los méritos ante su constante busca del arco rival, ventaja que pudieron mantener hasta el medio tiempo.

TAMBIÉN LEEJosepmir Ballón: “La mancha no se borra, pero hay que poner la cara siempre” (VIDEO)

En la segunda mitad, Cuiabá logró meterle mucha emoción al partido y a los 62 minutos, tras un cabezazo, Gustavo Nescau puso el empate. Tras ello, conociéndose la parcial derrota de Racing Club, FBC Melgar salió con todo y, con dos goles de Cristian Bordacahar pudieron conseguir quedarse con el triunfo 3-1 para seguir soñando.

Con este resultado, FBC Melgar se quedó con el grupo B de la Copa Sudamericana al sumar 12 puntos, mismos que Racing Club, pero con una mayor diferencia de gol. Los de Arequipa suman +4 mientras que los de Avellaneda +2, con lo que aseguraron su presencia en los octavos de final.

Resumen:




Alineaciones:




La previa:

FBC Melgar se juega su último partido de Copa Sudamericana. Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán su heroica clasificación. Hoy, desde las 5:15 p.m. en el estadio de la Unsa, el equipo rojinegro enfrentará a Cuiabá en un imperdible duelo por la fecha 6 del grupo B. El conjunto arequipeño buscará el triunfo y esperará que Racing pierda ante River Plate de Uruguay para poder clasificar a la siguiente ronda.

El cuadro ‘Dominó’ llega en un gran momento, habiendo ganado seis partidos consecutivos en la Liga1 Betsson, además de no recibir goles en los mismos. El conjunto que cuenta con Bernardo Cuesta cómo máximo goleador, buscará que los resultados lo acompañen en esta fecha de la Copa Sudamericana.

TAMBIÉN LEECarlos Bustos: “Alianza Lima es demasiado grande para tener este tipo de presentaciones” (VIDEO)

Por su parte, Cuiabá de Brasil viene de imponerse 2 a 1 frente al River Plate de Uruguay. Sin embargo, el cuadro de Matto Grosso lleva sin ganar por tres fechas en el fútbol brasileño y no cuenta con posibilidades de clasificación en la presente edición del torneo continental.

El cuadro rojinegro buscará la hazaña continental teniendo en cuenta que tiene compromiso el domingo 29 de mayo por la Liga1 Betsson ante Universitario de Deportes, en donde el cuadro de Néstor Lorenzo, buscará mantener el liderato de la competición. Podrás vivir dicho encuentro EN EXCLUSIVA por GOLPERU (14 y 714 de Movistar).