07 de Septiembre de 2022 21:57

FBC Melgar cayó 0-3 ante Independiente del Valle y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

FBC Melgar cayó 0-3 ante Independiente del Valle y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, FBC Melgar perdió 0-3 ante Independiente del Valle. Aglomerando un global de 6-0, en el estadio Monumental de la UNSA el argentino Lautaro Díaz marcó un doblete y un tanto del defensor central ecuatoriano Luis Segovia, dejando sin chances de clasificar a la final al cuadro local.

El primer tiempo arrancó con el cuadro local intentando desde el primer minuto, pero esto sería contraproducente. El equipo visitante aprovechó estas situaciones y los espacios dejados por el ‘Dominó’ y fue así que a los 28’ Lautaro Díaz marcó el primero del encuentro, aumentando la ventaja en el global y mandando el encuentro al descanso con un 0-1.

► TAMBIÉN LEEVíctor Balta: “Tentamos con llegar a la Copa Libertadores” (VIDEO)

Ya en la segunda mitad, FBC Melgar salió al campo de juego con la consigna de acortar distancias, pero fue en vano. Fue el mismo Lautaro Díaz quien a los 53 minutos marcó su doblete en el encuentro y Luis Segovia se encargó de sentenciar el marcador a los 88’, eliminando al equipo local y accediendo a la final del torneo.

Con esto, FBC Melgar se despide del campeonato continental con la frente en alto, dejando el nombre del Perú de una gran forma a nivel internacional. Por su parte, Independiente del Valle esperará en la final a jugarse en Quito al ganador de la llave entre Atlético Goianense y Sao Paulo.

 


La previa:

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, FBC Melgar recibirá a Independiente del Valle en el estadio Monumental de la UNSA. Los rojinegros buscarán lograr algo muy difícil: voltear un 0-3 en contra. ¿Lo conseguirán? Analicemos cómo llega cada uno a este partido. 

Por un lado, FBC Melgar descansó en la última jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. Por ello, los dirigidos por Pablo Lavallén no disputan un partido desde la primera semifinal ante los ecuatorianos. Así, los arequipeños saben que pueden llegar con piernas frescas al partido.

▶ TAMBIÉN LEEWilder Cartagena: “El Salvador es un rival que hay que tener cuidado” (VIDEO)

Por su parte, Independiente del Valle sí disputó un encuentro en el fútbol ecuatoriano, en el cual cayeron derrotados por 2-1 ante Deportivo Cuenca. Eso sí, el duelo no lo disputó con todos sus titulares. 

Sin dudas, tendremos un tremendo partido en el estadio Monumental de la UNSA. Desde las 7:30 p.m., vive la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana entre FBC Melgar e Independiente del Valle.