22 de Abril de 2021 21:55

Copa Sudamericana: Sport Huancayo cayó 5-1 en su visita a Peñarol

Copa Sudamericana: Sport Huancayo cayó 5-1 en su visita a Peñarol

Duro resultado. Por la primera jornada del grupo E de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo se llevó un golpe de Uruguay luego de caer 5-1 ante Peñarol pese a unos buenos primeros minutos del elenco comandado por Wilmar Valencia.

En el trámite del partido, Sport Huancayo comenzó siendo protagonista con el balón y teniendo una clara ocasión tras un buen remate de Marcio Valverde, pero a los 16 minutos Agustín Álvarez abrió la cuenta para los locales.

Tras ello, Sport Huancayo pudo recuperarse rápido y Liliu pudo anotar la paridad un minuto después tras una buena asistencia de Giancarlo Carmona, por lo que se volvieron a meter en el partido.

TAMBIÉN LEE▶ Julio César Uribe: “Sporting Cristal llega mejor que Universitario, pero eso no le garantiza nada” (VIDEO)

Lamentablemente, la pelota parada le pasó factura el elenco huancaíno, y a los 33 Facundo Torres volvió a darle la ventaja a Peñarol y antes de finalizar el primer tiempo Gary Kagelmacher anotó el tercero.

En la segunda mitad, y con el resultado en contra, Sport Huancayo no pudo revertir la situación y a los 68 David Terans anotó el cuarto y finalmente a los 80 Agustín Álvarez, quien abrió el el partido, selló la goleada por 5-1.

 


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

Sport Huancayo ya está listo para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo de Wilmar Valencia milita en el grupo E del torneo continental y hoy debutará frente a Peñarol como visitantes a las 7:30 pm. El año pasado llegaron clasificar hasta octavos de final y esta temporada el reto es superar esa marca. 

Sport Huancayo viene presentando un gran proyecto desde hace mucho. Con Wilmar Valencia a la cabeza, si algo caracteriza al ‘Rojo Matador’ es su constancia para competir. Así lo demostraron la temporada pasada, donde lograron avanzar hasta la ronda de los 16 mejores en la Copa Sudamericana y asegurar un cupo de clasificación a la misma en la Liga1 Betsson

TAMBIÉN LEE ▶️ Copa Libertadores: Universitario y la distracción defensiva por la que perdió en el último minuto con Palmeiras (VIDEO)

Para llegar hasta aquí, derrotaron a UTC de Cajamarca con un global de 5-0. Asimismo, si revisamos la actualidad del equipo, se ubican en la tercera posición del grupo B de la Fase 1 de la Liga1 Betsson con siete puntos, por lo que han sabido manejar ambas competencias. Con Marcos Lliuya en los hilos, la calidad de Marcio Valverde y la constancia de Jarling Quintero en el ataque, Sport Huancayo buscará dar el golpe ante un grande como Peñarol. Los uruguayos se ubican en el tercer lugar de su liga. 

Si uno puede pensar en equipos con proyecto y que son capaces de representarnos bien en un torneo como la Copa Sudamericana, esos son FBC Melgar y Sport Huancayo. El primero debutó ganándole 3-2 a Metropolitanos FC, mientras que el segundo buscará dar otro golpe en la mesa en Uruguay.