Copa Sudamericana

28 de Abril de 2021 23:52

Copa Sudamericana: FBC Melgar acabó con histórico récord del Cienciano campeón 2003 (VIDEO)

Copa Sudamericana: FBC Melgar acabó con histórico récord del Cienciano campeón 2003 (VIDEO)

Por: Aldo Cadillo / andre.cadillo@nixlat.com
Twitter: @aldo_cadillo
 

FBC Melgar consiguió un vital triunfo ante Aucas por 2-0 en duelo válido por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2021. Con la victoria, el cuadro de Arequipa asaltó la cima de su serie y dormirá como líder tras dos fechas disputadas. Además, la consagración sirvió para determinar dos nuevos récords: el delantero Bernardo Cuesta es el máximo anotar del cuadro ‘Dominó’ en toda su historia y el plantel logró superar los tres triunfos consecutivos que tenía Cienciano en la Copa Sudamericana.

Rememorando la gran campaña de Cienciano en la Copa Sudamericana 2003, el cuadro dirigido por aquel entonces por Freddy Ternero logró lo que parecía imposible: que un club peruano se consagre en un certamen internacional.

▶️ TAMBIÉN LEECopa Sudamericana: FBC Melgar triunfó 2-0 ante Aucas y se colocó como líder del grupo

Con figuras como el delantero Germán Carty, el volante Juan Carlos Bazalar, el defensor Santiago Acasiete y el portero Óscar Ibáñez, Cienciano logró enlazar tres triunfos de manera consecutiva en tres momentos distintos de la Copa Sudamericana. La primera sucedió en el 2003, en los duelos de ida y vuelta ante Alianza Lima en la primera fase y la victoria ante la Universidad Católica por los octavos de final. 

La racha terminaría cuando viajó a Chile para medirse en la vuelta ante la Universidad Católica. El resultado fue triunfo para los locales por 3-1, terminando con las victorias, pero dándole el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2003. En ese mismo certamen, en cuartos de final derrotó 2-1 al Santos por la vuelta, luego venció al Atlético Nacional en los dos duelos y la seguidilla de conquistas finalizó con el empate ante River Plate en Argentina.

La tercera seguidilla de victorias se dio por la acumulación de su triunfo en la final ante River Plate y el inicio del certamen 2004, donde venció a Carabobo en la ida y vuelta, pero todo se terminó, otra vez, en el cuarto partido. Ahora fue Junior de Barranquilla su verdugo.

Pero el que sí pudo acumular cuatro victorias seguidas en la Copa Sudamericana fue FBC Melgar de Arequipa. El cuadro ‘Dominó’ venció 2-0 a Aucas por la segunda fecha del grupo D y, previamente, había derrotó a Carlos Mannucci por la primera fase en duelos de ida y vuelta, sumando su triunfo ante Metropolitanos por la jornada inaugural de su serie. Así pues, FBC Melgar se convierte en el primer club peruano en acumular cuatro victorias seguidas en la Copa Sudamericana

Por la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2021, FBC Melgar recibirá al Athlético Paranaense de Brasil, también líder con seis unidades; mientras que, Metropolitanos de Venezuela jugará como local ante Aucas de Ecuador.