Copa Sudamericana

28 de Abril de 2021 21:52

Copa Sudamericana: FBC Melgar triunfó 2-0 ante Aucas y se colocó como líder del grupo

Copa Sudamericana: FBC Melgar triunfó 2-0 ante Aucas y se colocó como líder del grupo

Siguen dando que hablar. Luego del histórico triunfo en Venezuela ante Metropolitanos, FBC Melgar sumó una nueva victoria en la Copa Sudamericana al superar 2-0 en el estadio Nacional a Aucas de Ecuador con un doblete de Bernardo Cuesta, que además se convirtió en el goleador histórico del elenco arequipeño. 

En el trámite del partido, el partido comenzó siendo muy disputado, hasta que a los 21 minutos, Bernardo Cuesta apareció de penal, igualando la marca de Genaro Neyra como máximo goleador con 123 goles del cuadro arequipeño.

Con el triunfo parcial, Melgar se fue al descanso, y en la segunda mitad salió decidido a mantener el resultado y extender la ventaja, algo que pudo hacer a los 53 minutos nuevamente mediante Bernardo Cuesta, que desvió un remate de Alexis Arias para anotar el segundo y marcar su gol 124 con la camiseta de Melgar para ser el máximo goleador en solitario.

▶ TAMBIÉN LEEFBC Melgar: Bernardo Cuesta anotó y se convirtió en el goleador histórico del club arequipeño

Finalmente, Melgar pudo quedarse con la victoria y con esto ser el primer equipo peruano que gana cuatro partidos de forma consecutiva en la Copa Sudamericana, tras imponerse primero en dos ocasiones ante Carlos A. Mannucci, y luego imponerse sobre Metropolitanos de Venezuela y Aucas de Ecuador, superando así la marca de tres victorias seguidas que alcanzó Cienciano en el 2003.

Vale mencionar que, con este resultado, Melgar se colocó como líder del grupo D de la Copa Sudamericana con seis puntos, mismos que su próximo rival, Atlético Paranaénse, pero con mejor diferencia de gol.






 


Resultado final:

FBC Melgar 2-0 Aucas


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

FBC Melgar recibe esta noche desde las 7:30 pm. a Aucas por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. El equipo de Néstor Lorenzo buscará su segundo triunfo en el certamen internacional tras su gran presentación en su debut. Aunque cabe precisar que no viene bien en la Liga1 Betsson.

Si bien es cierto el cuadro rojinegro es líder de su grupo en la Copa, con tres puntos gracias a la remontada por 3-2 ante Metropolitanos, por el certamen local no gana desde hace tres fechas, sumando dos derrotas y un empate. Con un presente contrastado entre ambos torneos, el elenco arequipeño saldrá con todo por los tres puntos que le permita seguir en lo más alto de su clasificación.

LEE TAMBIÉN Copa Libertadores: Universitario visita a Defensa y Justicia por la segunda fecha del grupo A

Vamos a pelear para quedar primeros y clasificar (a octavos de final). Es un grupo muy complicado, pero tengo fe en que vamos a pasar”, declaró en la previa del partido Luis Iberico, quien afrontará este encuentro con la convocatoria preliminar de la Selección Peruana para la Copa América.

Por su parte Aucas, dirigido por el exentrenador de la Universidad San Martín, Héctor Bidoglio, llega a este partido muy golpeado, con tres derrotas consecutivas. Cayó por 3-0 ante Barcelona y Olmedo por 3-1 en el torneo ecuatoriano, mientras que en la Sudamericana lo hizo por 1-0 ante el segundo de la tabla, Athletico Paranaense. Necesita de los puntos, el elenco amarillo buscar imponer condiciones y salir airoso en casa.