27 de Mayo de 2022 12:07

Copa Sudamericana: FBC Melgar enfrentará al Deportivo Cali por octavos de final

Copa Sudamericana: FBC Melgar enfrentará al Deportivo Cali por octavos de final

Tras una heroica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana y dejando a un grande del continente cómo Racing Club de Avellaneda en el camino, FBC Melgar, quiere seguir rompiendo barreras en el plano internacional. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, saben que tienen a todo el país apoyando su sueño continental. El día de hoy se dio a conocer el nuevo reto que deberá afrontar el conjunto ‘Dominó’, el cual será los octavos de final frente a Deportivo Cali, donde los arequipeños intentarán dejar al Perú en lo más alto nuevamente. 

El conjunto ‘Rojinegro’ es el único equipo peruano que aún se encuentra participando en competiciones internacionales. FBC Melgar, tuvo una campaña de Copa Sudamericana casi perfecta, ganando todos sus partidos en condición de local, con resultados contundentes como el 3 a 1 frente al Racing Club, 2 a 0 frente al River Plate de Uruguay y finalmente 3 a 1 frente al Cuiabá de Brasil, lo cual selló la clasificación del sorprendente equipo peruano. Además, la victoria de visita frente al River Plate de Uruguay, apoyó a los arequipeños a sellar esta histórica clasificación.

TAMBIÉN LEEChampions League: así llegan Liverpool y Real Madrid a la final

El siguiente reto del club peruano será enfrentar al siempre complicado Deportivo Cali, conjunto colombiano que fue eliminado de la Copa Libertadores por tan solo un punto a manos del Corinthians de Brasil. ‘La Amenaza Verde’ fue eliminado de forma agónica en la derrota del día de ayer frente al Boca Juniors en La Bombonera.  Un gran reto para el equipo arequipeño, que ya demostró que pueden competir contra cualquier rival. 

De esta forma, el conjunto rojinegro comenzará la ronda jugando en condición de visitante en el estadio Deportivo Cali en Colombia. El partido será programado para la última semana del mes de junio. La vuelta de esta apasionante serie será programada en la primera semana de julio, donde el cuadro de Néstor Lorenzo podrá definir sus chances delate de sus aficionados en el Estadio Monumental de la UNSA.

En caso de clasificar a cuartos de final, el cuadro peruano enfrentaría al ganador del duelo entre Internacional y Colo Colo de Gabriel Costa. Mientras que el cuadro brasileño pasó su fase de grupos de Copa Sudamericana de forma invicta, los chilenos fueron eliminados de la Copa Libertadores en el último partido a manos del Fortaleza de Brasil. 

FBC Melgar demostró estar listo para los retos que se le presenten y buscará mantener la misma regularidad en la Liga1 Betsson, donde marchan en primer lugar y deberán enfrentar a Universitario de Deportes en el Monumental el domingo 29 de mayo en la ciudad de Arequipa, donde los aficionados podrán celebrar nuevamente la histórica clasificación del cuadro rojinegro.