Copa Sudamericana

27 de Mayo de 2021 21:27

Copa Sudamericana: FBC Melgar empató 0-0 frente a Metropolitanos y se quedó sin cupo para octavos

Copa Sudamericana: FBC Melgar empató 0-0 frente a Metropolitanos y se quedó sin cupo para octavos

FBC Melgar de Arequipa sumó un nuevo punto frente a Metropolitanos en el grupo D de la Copa Sudamericana, pero no le alcanzó para quedarse con el primer puesto. El ‘Dominó’ empató 0-0 en el estadio Monumental con los que sumó 10 puntos, a cinco del líder Athletico Paranaense.

Los arequipeños intentaron en los dos tiempos, pero los goles no se le dieron. Una de la más claras la tuvo Luis Iberico de cabeza, pero el portero se la sacó. A la par, jugando en el mismo horario, Athletico Paranaense vencía a Aucas de Ecuador en un partido que finalizó 3-0.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: así está la tabla del acumulado luego de terminar la Fase 1

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo logró tres triunfos (en las tres primeras fechas), dos derrotas y un empate, además, anotó siete goles y recibió cinco. A pesar de hacer una excelente campaña, no le alcanzó porque en esta versión de la Copa Sudamericana solo el primer puesto clasifica a octavos de final.

La tabla quedó conformada de la siguiente manera: primero Athletico Paranaense con 15 puntos, segundo FBC Melgar con 10 puntos, tercero Aucas de Ecuador con seis puntos y último Metropolitanos de Venezuela con cuatro puntos.

 


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

FBC Melgar aún tiene chances matemáticas de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo arequipeño recibe esta noche (7:30 pm.) a Metropolitanos de Venezuela en el estadio Monumental por la última fecha del grupo D del certamen continental, y solo le sirve ganar.

El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo se ubica en el segundo lugar de la clasificación con nueve puntos, a tres del líder Athletico Paranense, que con un empate ante Aucas avanza a la siguiente ronda. En ese sentido, Melgar tiene que sumar de a tres y esperar lo que pase en el otro encuentro.

LEE TAMBIÉN Copa Sudamericana: Sport Huancayo empató 0-0 ante Peñarol por la sexta fecha del grupo E

Los rojinegros no pudieron mantener la racha de tres triunfos consecutivos en la fase de grupos y en sus dos últimas presentaciones cayó ante Aucas (2-1) y ante Athletico Paranaense por (1-0). Esos dos resultados los dejaron en esta situación, la de depender de otros equipos.

En la primera jornada, FBC Melgar se impuso por 3-2 ante Metropolitanos de visita en un partido que volteó tras ir abajo por 2-0, gracias a los goles de Bernardo Cuesta, Luis Iberico y Jhonny Vidales. Esta es una nueva historia y se espera, por el bien del fútbol peruano, un resultado positivo para los de Arequipa.