Copa Sudamericana

20 de Abril de 2021 21:16

Copa Sudamericana: FBC Melgar rompió maldición con triunfo ante Metropolitanos FC en Venezuela

Copa Sudamericana: FBC Melgar rompió maldición con triunfo ante Metropolitanos FC en Venezuela

FBC Melgar consiguió un importante triunfo en condición de visita ante el Metropolitanos FC de Venezuela por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo logró revertir un 2-0 fuera de casa, algo que nunca había logrado realizar un plantel peruano en el certamen continental.

A lo largo de 79 partidos en condición de visita, ningún club peruano pudo remontar, o tan siquiera empatar, un resultado adverso en la Copa Sudamericana, así lo manifestó la cuenta de Twitter “Son datos no opiniones (Jesús Chirinos)”.

TAMBIÉN LEE ▶️ Copa Sudamericana: FBC Melgar debutó con un triunfo por 3-2 fuera de casa ante Metropolitanos FC

Luego de ir perdiendo por 2-0 hasta instantes antes de terminar el primer tiempo, un gol de Bernardo Cuesta sobre el último suspiro de la mitad inicial colocó el marcador 2-1 a favor de los locales.

Aunque la rápida acción de Luis Iberico permitió empatar a la visita y, con la posterior anotación de Jhonny Vidales sobre el final del cotejo, se firmó un hecho sin precedentes: un club peruano lograba revertir un marcador en contra por primera vez en toda la historia de la Copa Sudamericana.

FBC Melgar, que tendrá que enfrentar al Aucas de Ecuador en Arequipa por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, toma así el liderato momentáneo del Grupo D del certamen; mientras que, Metropolitanos FC, que ocupa el último lugar, chocará ante Atlético Paranaense en Brasil por la segunda jornada.