Copa Sudamericana

19 de Diciembre de 2021 12:57

Copa Sudamericana: hoy se cumplen 18 años del título obtenido por Cienciano

Copa Sudamericana: hoy se cumplen 18 años del título obtenido por Cienciano

Un día como hoy, hace 18 años, Cienciano logró conquistar la Copa Sudamericana y se consagró como uno de los clubes más grandes de América. Los dirigidos por el entrenador Freddy Ternero, lograron superar en el duelo de vuelta por la final al poderoso River Plate de Argentina en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa y tras el silbato final, se desató toda una alegría en el país.

Es importante detallar que en el duelo de ida desarrollado en Buenos Aires, el conjunto cuzqueño logró un empate 3-3. Los goles aquella noche llegaron mediante Giuliano Portilla (2) y Germán Carty. El choque de vuelta, se definiría el viernes 19 de diciembre teniendo a Cienciano como local en Arequipa ya que no habilitarían el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

▶ TAMBIÉN LEESelección Peruana: empezarán a llegar los convocados pensando en Colombia y Ecuador

Pese al problema de la localía el cuadro ‘imperial’ se impuso ante River Plate y logró el ansiado título internacional. El duelo se disputó en el Monumental de la UNSA. Con todas las graderías abarrotadas de hinchas y el nerviosismo por cada jugada del partido, el elenco dirigido por Freddy Ternero mostró seguridad y temperamento en cada momento del compromiso. Es así, que mediante un tiro libre a los 78 minutos, Carlos Lugo lo convertiría por gol. El portero del conjunto argentino no pudo hacer nada contra el disparo y simplemente le quedó ver cómo ingresaba el esférico. Culminado el compromiso se desató una alegría en todo el país, un equipo peruano lograba un logro de manera internacional.

Ya han pasado casi dos décadas de aquel título del cuadro cusqueño. Desde ese momento, se comenzó a miras con otros ojos al fútbol peruano. Pero los logros del Cienciano continuaron llegando ya que en el año 2004, se quedaron con el trofeo de la Recopa Sudamericana tras vencer a Boca Junior.