Copa Sudamericana

20 de Abril de 2021 20:10

Copa Sudamericana: FBC Melgar debutó con un triunfo por 3-2 fuera de casa ante Metropolitanos FC

Copa Sudamericana: FBC Melgar debutó con un triunfo por 3-2 fuera de casa ante Metropolitanos FC

Un partido que parecía resuelto para los locales tras 20’ de juego, FBC Melgar apeló a la garra y se impuso por 3-2 a Metropolitanos en el estadio Olímpico de Caracas gracias al gol de Jhonny Vidales al minuto 88’. Con este resultado, los arequipeños se ubican primeros en la tabla del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Los cambios del entrenador argentino Néstor Lorenzo sirvieron para que el conjunto peruano cambie su dinámica de juego y sea más agresivo en la presión, táctica que sirvió para encontrar el 2-2 parcial luego de convertirse en claros dominadores de la segunda parte.

TAMBIÉN LEE ▶️ Copa Libertadores: Luis Abram en el once más costoso del certamen

Con goles de Abraham Bahachille (9’) y Marco Bustillo (20’), el equipo venezolano bajó un poco la intensidad y lo terminó pagando caro al término de los primeros 45’ porque la visita pudo descontar el marcador gracias al tanto de Bernardo Cuesta, quien al minuto 5’ desaprovechó un penal.

El ingreso de Matías Lazo y Jhonny Vidales hizo que Melgar sea más dinámico por las bandas, ya que de esa estrategia el resultado pudo equipararse gracias al gol del atacante Luis Iberico al minuto 53’. Desde aquel momento, el elenco peruano fue claro dominador del compromiso, pero no lograba concretar sus acciones porque Metropolitanos había acumulado mucha gente atrás en busca de sostener el resultado.

De tanto insistir, una jugada a falta de 2’ para el final fue transformado por Jhonny Vidales, quien logró finalizar sin problemas ante los esfuerzos del portero Tito Rojas y sellar el triunfo del equipo de Arequipa.Los dirigidos por Néstor Lorenzo se ubican, de momento, primeros en el Grupo D de la Copa Sudamericana a la espera del resultado entre Aucas de Ecuador y Athletico Paranaense de Brasil. Asimismo, Melgar recibirá al Aucas por la jornada 2 el próximo 28 de abril desde las 19:30 horas.

 



 

LAS ALINEACIONES:



 


 

LA PREVIA

Debut rojinegro. FBC Melgar debuta esta tarde desde las 5:15 PM en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 enfrentando al Metropolitanos de Venezuela, el juego se disputará en el estadio Olímpico de Caracas.

El cuadro arequipeño clasificó a la fase de grupos tras eliminar al Carlos A. Mannucci con un global de 5-3. FBC Melgar quedó ubicado en el Grupo D junto a Paranaense de Brasil, Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela. El torneo cumple 20 años este 2021 y los celebra con algunos cambios, por ejemplo, solo el primero de este grupo clasificará a los octavos de final del torneo.

TAMBIÉN LEE ▶️ Copa Libertadores: Sporting Cristal debuta esta noche en el torneo ante Sao Paulo

FBC Melgar solo ha sumado una victoria este 2021, luego dos empates y una derrota en cuatro fechas de la Liga1 Betsson. Su último partido lo perdió frente a UTC por 3-1. Eso sí, en la fase previa derrotó con contundencia al Carlos A. Mannucci con un global de 5-3.

Metropolitanos solo ha disputado 3 duelos oficiales este 2021, dos por la fase previa de la Copa Sudamericana y uno por la primera división de Venezuela, dos victorias y una derrota. Llega a su debut frente a FBC Melgar tras caer ante Atlético Venezuela por 3-2 el pasado viernes.