Copa Sudamericana

29 de Abril de 2021 20:18

Copa Sudamericana: Sport Huancayo cayó 2-1 ante River Plate por la segunda jornada del grupo E (VIDEO)

Copa Sudamericana: Sport Huancayo cayó 2-1 ante River Plate por la segunda jornada del grupo E (VIDEO)

Con un primer tiempo bastante agitado, Sport Huancayo cayó en condición de local ante River Plate de Asunción en el Estadio Nacional. En duelo válido por la fecha 2 del grupo E de la Copa Sudamericana, los visitantes consiguieron el triunfo gracias a un doblete del volante paraguayo Marcelo Gonzáles; mientras que, los locales, anotaron a través de un tanto de cabeza de Liliu.

La primera parte del cotejo entre Sport Huancayo ante River Plate de Asunción tuvo tres goles. Con una anotación rápida del volante paraguayo Marcelo González, el cuadro visitante se adelantó en los instantes iniciales del cotejo. Un remate cruzado venció la resistencia del guardameta Joel Pinto y le dio la ventaja a los foráneos.

▶️ TAMBIÉN LEE: Marcelo Grioni: “En todos los partidos que hemos jugado superamos al rival y creamos muchas situaciones” (VIDEO)

El duelo entonces se volvió intrincado. Con fuertes acciones por partes de ambos planteles, algunas en el límite de lo permitido, Sport Huancayo encontró la igualdad cerca del final del primer tiempo. Una buena jugada de Luis Benites terminó en un centro preciso para Liliu. El delantero brasileño convirtió de cabeza el empate momentáneo.

Aunque la alegría duró poco, pues, instantes después, River Plate de Asunción anotaría nuevamente. Con otro gol de Marcelo Gonzáles, el cuadro visitante se volvió a adelantar em el cierre del primer tiempo. 

En la segunda mitad Sport Huancayo buscó con todo el gol del empate; pero, River Plate de Asunción se hizo fuerte en defensa y resistió la embestida peruana. Tras ello, y más seis minutos de juego adicional, el tiempo se extinguió y el resultado no cambió.


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

Se quiere recuperar. Luego de una dura goleada de visita por 5-1 ante Peñarol en su debut, Sport Huancayo buscará reponerse y sacar un resultado positivo en casa ante River Plate de Paraguay, que tampoco viene bien en sus últimos partidos. Los de Wilmar Valencia saldrán con todo desde las 5:15 pm. en el estadio Nacional.

Sport Huancayo afrontará este encuentro luego de su triunfo por 1-0 ante Cusco FC por la Fase 1 de la Liga1 Betsson. El ‘Rojo Matador’ necesitaba de esa alegría para poder trabajar con tranquilidad pensando en el duelo de esta tarde, que es clave si quiere meterse en la pelea para clasificar a los octavos de final.

LEE TAMBIÉN Copa Libertadores: Universitario cayó 3-0 ante Defensa y Justicia en Argentina (VIDEO)

Al frente, la visita también vive un momento irregular. Su última victoria fue en la fase preliminar de la Copa Sudamericana que le valió para avanzar a la fase de grupos. Luego, no ha podido ganar en sus últimos cuatro partidos, tres por el torneo local y uno por el certamen internacional, que fue empate sin goles con Corinthias.

En tanto, con la necesidad de salir del último lugar del grupo E, Sport Huancayo saldrá con toda su artillería para sumar sus primeros puntos del certamen y regalarnos una alegría como lo hizo ayer FBC Melgar, derrotando a Aucas por el mismo torneo.