Copa Sudamericana

20 de Mayo de 2021 22:00

Copa Sudamericana: Sport Huancayo cayó goleado 5-0 ante Corinthians en Brasil

Copa Sudamericana: Sport Huancayo cayó goleado 5-0 ante Corinthians en Brasil

Sport Huancayo padeció una goleada ante Corinthians por la quinta jornada del grupo E de la Copa Sudamericana. Con la eliminación del certamen ya consumada, el cuadro peruano perdió 5-0 en el Arena Corinthians. Un doblete de Gustavo Silva y tantos de Mateus Vital, Gil y Luan sentenciaron la caída del plantel dirigido por Wilmar Valencia.

Presentado como un cotejo complicado, Wilmar Valencia presentó doble línea de cuatro, y en la ofensiva a Joazinho Arroé y a Charles Monsalvo. Al frente el cuadro brasileño de Corinthians colocó a lo mejor que tenía con jugadores del calibre de Luan, Casio, GIl y Gabriel. Así pues, el partido se mostraba como un espectáculo previo de goles, y así sucedió.

▶️ TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: Alianza Lima volvió al triunfo tras superar por 2-0 a Sport Boys (VIDEO)

Llegados en el primer tiempo, Corinthians rompió la resistencia de Sport Huancayo a los once minutos con gol de Gustavo Silva. El volante brasileño aprovechó un balón y casi de rebote venció la portería del arquero Joel Pinto. De ahí en más, Mateus Vital anotó cerca del final del primer tiempo para colocar el resultado 2-0 a favor de los locales.

Padeciendo la expulsión de Joazinho Arroé, Sport Huancayo se quedó con diez hombres apenas iniciado el segundo tiempo. De ahí en más, el dominio fue absoluto de Corinthians. Los goles llegaron por acciones de Gil, Gustavo Silva y Luan. De esta forma, el cuadro peruano se llevó una goleada de 5-0 en el Arena Corinthians.

Sport Huancayo se encuentra último en la serie E con cero unidades y tendrá que medirse ante Peñarol en Lima en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El cuadro uruguayo es líder con 12 puntos, seguido por el River Plate de Asunción con 10 y Corinthians con 7.




Minuto a Minuto




PREVIA

Sport Huancayo no pasa por un buen momento en cuanto a resultados. El equipo de Wilmar Valencia afrontará este encuentro con la derrota ante Sporting Cristal por la Liga1 Betsson y con las cuatro que sufrió en el certamen continental, que lo colocan en la última posición con cero puntos. Sin chances de nada, el ‘Rojo Matador’ saldrá por un triunfo de honor.

LEE TAMBIÉN Copa Sudamericana: FBC Melgar cayó por 1-0 ante Athletico Paranaense por la quinta jornada

Por su parte, Corinthians vive un presente similar, aunque con un empate, una victoria y dos derrotas. A pesar de ello, también está eliminado de la Copa Sudamericana, pues se estaciona penúltimo con cuatro unidades y es imposible que alcance a Peñarol, líder del grupo con 12, teniendo en cuenta que solo el primer lugar avanza a la siguiente etapa.

En el primer duelo entre ambos elencos, que fue en Lima por la tercera jornada del certamen, el equipo brasileño goleó por 3-0 con un doblete de Luan y un tanto de Vinicius.