Copa Sudamericana

11 de Agosto de 2021 19:51

Sporting Cristal cayó 1-3 ante Peñarol por los cuartos de final de la Copa Sudamericana (VIDEO)

Sporting Cristal cayó 1-3 ante Peñarol por los cuartos de final de la Copa Sudamericana (VIDEO)

En el estadio Nacional, Sporting Cristal no pudo ante Peñarol y perdió 1-2 por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con un primer tiempo vertiginoso, el cuadro visitante se puso adelante con tantos de Agustín Álvarez a los 8, Facundo Torres a los 19 y Walter Gargano en el tiempo extra. Antes, el cuadro celeste descontó con tanto de Omar Merlo en el minuto noventa.

En un duelo de poderes similares, Peñarol salió agresivo en los instantes iniciales del partido. Buscando recuperar el balón, su fiereza dio frutos cuando Agustín Álvarez encontró el primero del partido a los 8 minutos. Con la pierna derecha estirada, su botín conectó la pelota y venció la resistencia del portero Alejandro Duarte.

TAMBIÉN LEELionel Messi: “He llegado al lugar ideal para poder ganar la Champions League” (VIDEO)

Sporting Cristal tuvo dos claras alternativas de gol luego del tanto de Peñarol. Con llegadas claras sobre la portería del arquero Kevin Dawson, el cuadro celeste no pudo materializar sus oportunidades, pero el rival sí que lo hizo.

Fuerte en ofensiva, y rápido por bandas, Facundo Torres encontró un rebote en el área del portero Alejandro Duarte. El joven futbolista definió a placer y venció la resistencia del guardameta, que llegó a tocar el esférico.



Juego parejo por momentos, Sporting Cristal tuvo que batallar hasta el final del partido para encontrar el descuento. Con un remate de Omar Merlo, el cuadro celeste colocaba el 2-1, a instantes de terminar el cotejo.

Pero, lanzado en ofensiva, Sporting Cristal no cerró líneas y Walter Gargano, en el tiempo agregado, anotó el 1-3 para Peñarol. El resultado, abultado e inesperado para los celestes, no hacen más que preocupar de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el próximo miércoles 18 de agosto.




Minuto a Minuto





Alineaciones




PREVIA

Para este cotejo, Sporting Cristal, llega en un magnífico momento. El cuadro celeste, no conoce la derrota desde hace 11 partidos entre todas las competiciones, donde llegaron a sumar hasta ocho triunfos, por lo que buscarán continuar por la misma senda y conseguir un resultado positivo pensando en el partido de vuelta.

Por su parte, Peñarol, también llega bien. El cuadro charrúa, ha conseguido seis victorias en sus últimas 10 presentaciones, cayendo únicamente en dos ocasiones ante su eterno rival, Nacional, por lo que buscará conseguir como mínimo un empate que le permita definir en Uruguay.

Con seis enfrentamientos entre ambos equipos en el historial, el empate ha sido el resultado predominante entre Sporting Cristal y Peñarol, hasta con cinco igualdades, mientras que los uruguayos se impusieron en el último duelo entre ambos, en el 2016, por 4-3 en la Copa Libertadores.