Copa Sudamericana

21 de Julio de 2021 20:21

Sporting Cristal empató 1-1 ante Arsenal de Sarandí y pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Sporting Cristal empató 1-1 ante Arsenal de Sarandí y pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Sporting Cristal tuvo un durísimo encuentro ante Arsenal de Sarandí en Argentina. Por el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana, el elenco comandado por Roberto Mosquera, salió apoyado en sostener el 2-1 de la ida y clasificar así a cuartos de final. Gracias a sus intereses, así lo hizo luego que Christofer Gonzales anotara el empate 1-1, con lo que accedía a siguiente ronda.

Durante el primer tiempo el cotejo fue muy parejo. Tanto Arsenal de Sarandí como Sporting Cristal no tenían protagonismo y se repartían la posesión del balón. Producto de la indecisión, es que no llegó ningún gol. Es más, para ser más preciso, hubieron muy pocas alternativas de anotación. Tanto el sistema táctico del profesor Roberto Mosquera como el del estratega Sergio Rondina, no resultaron en el tiempo inicial.

TAMBIÉN LEE: Wilder Cartagena continuaría su carrera en los Emiratos Árabes

Para el segundo tiempo, Arsenal de Sarandí se mostró más agresivo en ofensiva. Con un par de cambios, el plantel dirigido por el técnico Sergio Rondina fue en busca del primer tanto. Y llegó a conseguirlo gracias a un disparo desde fuera del área de Lucas Albertengo. Así pues, el equipo argentino se puso adelante en el marcador.

Luego, el profesor Roberto Mosquera realizó cambios y, gracias a ello, ganó volumen en ofensiva. Con un gol que nadie tenía en mente, pues Arsenal era mejor equipo, llegó una acción de Christofer Gonzales. El volante peruano realizó una espectacular chalaca para empatar el partido. Con ello, y más el resultado obtenido en Lima, el cuadro celeste consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.




Alineaciones en vivo






Previa

Para este cotejo, Sporting Cristal llegará en un inmejorable momento. El elenco celeste, acumula seis victorias consecutivas entre todas las competiciones, por lo que buscará mantener el buen momento y sumar un resultado positivo en Argentina que le permita seguir soñando. 

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: así se jugarán las fechas 3, 4 y 5 de la Fase 2

Por su parte, Arsenal de Sarandí, luego de la derrota en la ida de la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal, debutó en la Liga Profesional de Argentina con un empate 1-1 ante San Lorenzo, por lo que, volver a la senda del triunfo será vital para sus aspiraciones.

Con un único enfrentamiento entre ambos equipos, en la ida de la Copa Sudamericana, Sporting Cristal llegará con la tranquilidad de tener una ventaja al haberse impuesto 2-1 en la ida gracias a dos goles de Alejandro Hohberg pasado el minuto 90.