Copa Sudamericana

14 de Julio de 2021 21:52

Roberto Mosquera: “No se bajaron los brazos nunca y creo que es un lindo ejemplo para todos” (VIDEO)

Roberto Mosquera: “No se bajaron los brazos nunca y creo que es un lindo ejemplo para todos” (VIDEO)

El entrenador de Sporting Cristal brindó una conferencia de prensa tras el agónico triunfo por 2-1 ante Arsenal de Sarandí. Con dos tantos de Alejandro Hohberg en los minutos finales, el técnico comentó que detectó un problema en la primera mitad del cotejo.

Arsenal demostró categoría, intensidad y siempre supimos que era un rival difícil. Costó entrar a nuestro juego, el tema estratégico era correr igual o más que ellos y no apartarnos de nuestro juego. Nos costó sobre todo en el primer tiempo y luego equilibramos el juego“, mencionó Roberto Mosquera en conferencia de prensa.

TAMBIÉN LEE: Con doblete de Alejandro Hohberg, Sporting Cristal venció 2-1 a Arsenal por la Copa Sudamericana (VIDEO)

En duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el profesor Roberto Mosquera también detalló el problema que padeció Sporting Cristal en el primer tiempo y cómo encaró la segunda mitad del partido.

Nos faltó profundidad y precisión al vestuario. En el segundo tiempo les dije que comencemos con cierta agresividad, pasados los quince minutos no había gol y hubo frustración. Luego nos hicieron un gol raro y nos bajoneó unos minutos“, destacó Roberto Mosquera.



Encontrando la solución en el banco de suplentes, Sporting Cristal encontró el triunfo tras el ingreso de jóvenes talentos. Roberto Mosquera, en ese sentido, detalló la fórmula del éxito. “Tuve que poner una inyección que había en el banco. Los chicos que entraron lo hicieron bastante bien y es un mérito voltear un partido con carácter y con fútbol“, precisó el técnico.

Hablando del gran momento que vive el jugador Alejandro Hohberg, Roberto Mosquera precisó lo trascendental que termina siendo el futbolista. “Es el goleador de Sporting Cristal esta temporada. Está recuperado totalmente. Hoy ha demostrado que tiene calidad internacional, no solo hace goles en el torneo local, sino que jugó muy bien“, apuntó el estratega de Sporting Cristal.



Sabiendo que los hinchas son los que más gozan con esta clase de triunfos, tuvo también unas palabras para los fanáticos de Sporting Cristal. “Este equipo ha demostrado carácter, una cosa es jugar bien y voltear al último minuto. No se bajaron los brazos nunca y creo que es un lindo ejemplo para todos, sobre todo para la hinchada que nos apoya cuando quizá no nos va tan bien“, finalizó Roberto Mosquera en conferencia de prensa.