24 de Febrero de 2022 18:24

Europa League: Sheriff Tiraspol fue eliminado por el Sporting Braga en los 16avos de final

Europa League: Sheriff Tiraspol fue eliminado por el Sporting Braga en los 16avos de final

El Sheriff Tiraspol de Gustavo Dulanto se fue eliminado de la Europa League ante el Sporting Braga. En el partido de ida, los de Moldavia se impusieron por 2-0, mientras que en la vuelta cayeron por el mismo marcador. El defensor central peruano tuvo un partido regular y falló uno de los penales que terminaron 3-2 para el equipo portugués.

A los 17 minutos, Iuri Medeiros abrió el marcador en el estadio de Braga, con lo cual aún clasificaba directamente el equipo de Moldavia. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Ricardo Horta puso el 2-0 que se mantendría hasta el final.

TAMBIÉN LEEJimmy Valoyes: “Ante Carlos A. Mannucci será un partido muy difícil” (VIDEO)

Empatados en el marcador global, Sporting Braga y Sheriff Tiraspol tuvieron que pasar a los tiempos extras, aunque sin mucha acción. Por tal motivo, el destino final fueron los penales, en los cuales el equipo portugués destacó.

Gustavo Dulanto eligió que su equipo iniciara pateando, siendo él el primer ejecutor. Lastimosamente para el peruano, falló el penal ante el portero Matheus, quien no tuvo goles en contra en la tanda definitiva desde los doce pasos.


La previa:

Llegando el día decisivo, Sheriff Tiraspol de Moldavia visitará a Sporting Braga de Portugal por la llave de vuelta de los 16avos de la Europa League. Programados para jugar este jueves a las 3:00 PM. en el estadio de Braga, el cuadro del peruano Gustavo Dulanto llega con la ventaja de dos goles a cero.

TAMBIÉN LEE: Copa Libertadores: Universitario cayó 2-0 ante Barcelona por la ida de la Fase 2

Perdiéndose por suspensión el partido de ida, ahora Gustavo Dulanto sí estará habilitado para jugar ante Sporting Braga. Habiendo jugado en la Liga de Portugal con la camiseta del Boavista, el defensor peruano se enfrentó en su momento al Sporting Braga y consiguió un triunfo.

Amén de las estadísticas, con la victoria 2-0 ante Sporting Braga, el plantel del Sheriff Tiraspol de Moldavia se convirtió en el primer equipo de Moldavia en ganar tres partidos europeos en una temporada.

Buscando el triunfo, si Sheriff Tiraspol logra vencer a Sporting Braga pasará a la siguiente ronda de la Europa League. De lograrlo, el cuadro del peruano Gustavo Dulanto será el primer equipo moldavo en la historia que llegue a esa instancia en cualquier torneo europeo.