17 de Febrero de 2022 15:36

Sheriff Tiraspol venció 2-0 a Sporting de Braga por la Europa League

Sheriff Tiraspol venció 2-0 a Sporting de Braga por la Europa League

Sheriff Tiraspol, de Gustavo Dulanto, derrotó a Sporting de Braga por 2-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Este campeonato es considerado el segundo más importante a nivel de clubes en el viejo continente.

Los goles del encuentro fueron realizados por Sebastien Thill, sobre el final del primer tiempo, y por Adama Malouda Traoré a los 82 minutos. Este marcador es un paso importante para el club de Moldavia para conseguir el boleto a la siguiente fase.

TAMBIÉN LEE: Ángel Cayetano: “Barcelona será un rival fuerte. Tenemos la obligación de pasar” (VIDEO)

La principal novedad para este encuentro fue la ausencia del defensor central Gustavo Dulanto. El exfutbolista de Universitario de Deportes, que es capitán de Sheriff Tiraspol, fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El Sheriff Tiraspol participa en la Europa League tras una aceptable participación en la Champions League. En este torneo consiguió, el club de Gustavo Dulanto quedó en el tercer puesto del grupo D, el cual compartía con Real Madrid e Inter de Milán.







La previa:

El partido representa una revancha personal para el defensor peruano Gustavo Dulanto. Habiendo jugado en el fútbol de Portugal, el zaguero defendió los colores del Boavista e incluso se enfrentó al Sporting Braga. Ganándole por 1-0 en el año 2020, posterior a ello el peruano se fue al Sheriff Tiraspol para hacer historia como capitán. Aunque, no pudiendo disputar la ida del cotejo, lo más seguro es que esté en la vuelta del partido.

Valiéndonos del tiempo, el partido se presenta como el primer encuentro entre Sheriff Tiraspol y Sporting Braga de Portugal. Nunca antes habiéndose enfrentado, digamos, ningún equipo moldavo se ha medido nunca antes a uno portugués en 16avos de Europa League. Solo una jugaron por fase de clasificación durante la Europa League 2009/2010 cuando Pacos de Ferreira chocó ante Zimbru Chisinau, pero no en instancias finales.

Teniendo un récord poco auspicio, Sporting Braga ha caído en sus últimas cuatro visitas por Europa League. A pesar de anotar por lo menos un tanto en cada una de sus recientes caídas, ninguno de sus 13 partidos fuera de casa culminó en empate.

Contando las rondas de clasificación, Sheriff Tiraspol ha disputado 14 partidos en competiciones europeas esta temporada. Invicto en los 10 primeros, no ha logrado ganar en cuatro partidos desde que consiguió su mítica hazaña derrotando al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por Champions League.