Copa UEFA

13 de Diciembre de 2021 10:18

Europa League: Gustavo Dulanto vuelve a Portugal por su revancha

Europa League: Gustavo Dulanto vuelve a Portugal por su revancha

Este lunes 13 de diciembre se realizó el sorteo de la ronda eliminatoria de los play-offs de la Europa League. Contando con 16 equipos, uno de ellos fue el cuadro de Moldavia: el Sheriff Tiraspol del defensa peruano Gustavo Dulanto.

TAMBIÉN LEE: Liga MX: Pumas estaría tras los pasos de Sandro Rengifo

Accediendo a esta instancia tras quedar tercero en el grupo D de la Champions League, el cuadro del defensor Gustavo Dulanto dejó buenas impresiones en el máximo torneo de clubes europeo. Incluso obtuvo un triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y con estos puntos robados, el plantel del peruano se aseguró un cupo a la Europa League.

Así pues, girando siempre todo en círculo, el rival que enfrentará el Sheriff Tiraspol será el Sporting Braga de Portugal. En ese sentido, el defensor peruano Gustavo Dulanto parte con cierta ventaja pues fue en esa liga en la que empezó su carrera por Europa.

Defendiendo la camiseta del Boavista de Portugal en la temporada 2019/2020, el defensor peruano Gustavo Dulanto disputó diez partidos y marcó dos goles: al Benfica y al Tondela. Con este antecedente, el zaguero tiene conocimiento del rival que le tocará en la Europa League: Sporting Braga.

Aunque no guarda el mejor recuerdo de Portugal, esta es la gran oportunidad de Gustavo Dulanto para volver y reescribir su historia ante el Sporting Braga. Quizá con un triunfo, goles y el pase a la siguiente instancia de la Europa League.