Copa UEFA

26 de Mayo de 2021 17:19

Europa League: Villarreal se coronó campeón tras vencer en penales al Manchester United

Europa League: Villarreal se coronó campeón tras vencer en penales al Manchester United

Villarreal ha conseguido tu primer título internacional. El equipo español derrotó al Manchester United en una increíble e histórica tanda de penales (11-10). Gerónimo Rulli se convirtió en una de las figuras del partido tapándole el último penal a David de Gea y convirtiendo el suyo para levantar la UEFA Europa League.

El partido, jugado en el Arena Gdansk de Polonia, lo aperturó Gerard Moreno para el Villarreal tras un gran tiro libre de Dani Parejo. A los 59 minutos apareció el uruguayo Edinson Cavani, el delantero encontró un balón en el área chica y venció a Gerónimo Rulli. El empate llevó a los equipos al tiempo extra, pero ninguno aprovechó las oportunidades hasta finalizar los 120 minutos.

▶ TAMBIÉN LEESporting Cristal vs San Martín: fecha, hora y estadio confirmado para la final de la Fase 1

Villarreal llegó a la final tras eliminar a Salzburg de Austria (4-1 en el global), al Dinamo Kiev de Ucrania (4-0), al Dinamo Zagreb de Croacia (3-1) y al Arsenal de Inglaterra (2-1). El español Gerard Moreno fue uno de los mejores jugadores del torneo, en 11 partidos jugados anotó 7 goles y asistió en 4 ocasiones.

Por otro lado, Manchester United llegó a la final tras eliminar a la Real Sociedad (4-0 en el global, al AC Milan de Italia (2-1), al Granada de España (4-0) y a la Roma de Italia (8-5). El portugués Bruno Fernandes fue de los más destacados que en 8 partidos jugados anotó cinco goles y asistió en cuatro ocasiones.