Copa UEFA

26 de Noviembre de 2021 14:15

Repechaje a Qatar 2022: los emparejamientos que dejan un camino complicado a Portugal

Repechaje a Qatar 2022: los emparejamientos que dejan un camino complicado a Portugal

Este viernes se dio a cabo el sorteo de la repesca europea para el Mundial Qatar 2022. A esta instancia clasificaron 12 selecciones, donde solamente 3 podrán ir a la máxima cita del fútbol mundial. Tiago Mendes y Lothar Matthäus, exjugadores del Atlético de Madrid y Bayern Múnich, respectivamente, fueron los encargados de sacar las bolas en el importante evento en Zúrich, Suiza.

TAMBIÉN LEE: Christian Cueva anotó un doblete en el empate de Al Fateh (VIDEO)

Las 12 selecciones que pudieron clasificar a la repesca mundialista se enfrentarán en marzo del próximo año para conseguir su cupo al mundial. Las que chocarán son: Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte, fueron las escuadras nacionales que quedaron en zona de repechaje en sus respectivos grupos de Eliminatorias Europeas. Por otro lado, Austria y República Checa, clasificaron a esta instancia por lo logrado en la Nations League. De todas estas selecciones, tres podrán estar Qatar 2022.

Todos los partidos serán a duelo único, donde solo uno por grupo podrá pasar a la final de la repesca. La llave más llamativa es la ‘C’, ya que la integran Italia de Lorenzo Insigne, Macedonia del Norte de Goran Pandev, Portugal de Cristiano Ronaldo y Turquía de Hakan Çalhanoğlu. La ‘Azzurra’ y los `Lusos`, tenían todo para clasificar de manera directa, pero Suiza y Serbia, les arrebataron el cupo directo para el Mundial de Qatar 2022.

De esta manera quedó el repechaje UEFA (solo un seleccionado va por grupo):

Grupo A

Escocia vs Ucrania
Gales vs Austria (ganador será local en el partido siguiente)

Grupo B

Rusia vs Polonia (ganador será local en el partido siguiente)
Suecia vs República Checa

Grupo C

Italia vs Macedonia del Norte
Portugal vs Turquía (ganador será local en el partido siguiente)