El último pasajero: Olympique de Marsella venció en penales al Benfica por la Europa League
Este último jueves 18 de abril, Olympique de Marsella venció 1-0 al Benfica por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El duelo quedó con un global de 2-2 y todo se resolvía en la tanda de penales, en dónde los franceses salieron airosos por un 4-2.
También lee: La ‘Loba’ continúa su camino: Roma venció 2-1 al AC Milan por la Europa League
El primer tiempo fue un trámite para ambos equipos, puesto que ni uno de los dos se hicieron daño y buscaron muy poco las porterías rivales. El local buscó, basándonos en posesión y escasos ataques, recortar distancias en el marcador. Mientras que el Benfica solo buscó mantener el resultado que los pondría en la siguiente ronda.
La segunda mitad fue diferente, el cuadro francés empezó a proponer más juego y llegó a asustar en más de una ocasión el arco rival, pero este no se abrió hasta el minuto 79. Puesto que tras una gran asistencia de Piere Aubameyang, apareció la figura de Faris Moumbagna para poner en igualdad de condiciones el marcador global.
El tiempo suplementario no tuvo reacción del Benfica, pero el Marsella siguió empeñado en anotar un gol para no ir a la tanda de penales, lastimosamente no pudieron y se fueron a la definición desde los once pasos.
Por parte de los locales, todos marcaron sus penales (4 disparos), mientras que el Benfica error dos tiros, uno de António Silva y el otro de Ángel Di María.
Este resultado dejó fuera al cuadro portugués, mientras que el Marsella recibirá el próximo jueves 2 de mayo al Atalanta por la ida de las semifinales de la Europa League.