Pablo Bengoechea: “Si Affonso se va, tendremos que traer dos delanteros”
El técnico de Alianza Lima habló en conferencia de prensa sobre la actualidad del equipo blanquiazul, que viene de ganar en la Copa Bicentenario y que podría sufrir la partida de Mauricio Affonso al fútbol sudafricano.
“Nos queda la satisfacción de haber ganado. La actuación estuvo ahí, tuve la esperanza de comenzar con un mejor nivel. Ya para la próxima fecha, contra Melgar, tendremos que mejorar mucho”, dijo del debut con triunfo por 2-0 sobre Sport Victoria en el certamen intermedio. Los goles fueron del uruguayo Affonso.
“El rival tuvo ocasiones claras en el inicio, pero en el segundo tiempo pudimos manejar el partido y tuvimos fortuna para poder ganar. Está claro que tenemos que mejorar de cara a lo que viene”, agregó del trámite del juego y fue consciente que tiene que elevar su nivel.
Ahora, al ser consultado sobre la oferta que tienen Mauricio Affonso en el fútbol de Sudáfrica, comentó: “En las próximas horas se va a confirmar. Tiene una opción de irse del país. Si se va, vamos a intentar traer otro delantero, ya serían dos porque ya se pensaba traer uno más. Sé que no es fácil traer delanteros, pero vamos a buscar”.
Siguiendo esa línea, no descartó a Irven Ávila como posible refuerzo en la delantera. “Me parece un buen delantero. Siempre lo citábamos en la selección peruana cuando estaba Markarían. Ahora he escuchado por los medios que quiere volver al mercado peruano, así que vamos a ver. Se tienen que analizar muchas cosas. Vamos a ver que busca Alianza y el jugador.
Por otro lado, Bengoechea habló del duelo que sostendrá Uruguay y Perú por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. “Son dos selecciones que se conocen mucho y creo que va a ser un partido bastante parejo. Creo que en esta fase decisiva todo será más apretado, el que haga un gol va cuidar mucho el marcador”
Para terminar, se refirió a los errores del arquero peruano contra Brasil. “Pedro es el mejor arquero peruano. Lo que le pasó en el primer gol fue un accidente que no pasa nunca. De ahí los goles que vienen son normales. Es que siempre después de una derrota se golpea y cuando hay un triunfo se elogia. Es así”.