Nicolás Córdova: «Tenemos la obligación de hacer un buen partido en casa»
El DT de Universitario de Deportes admite que su equipo está en deuda jugando en el Estadio Monumental y apuntan a hacer un gran partido ante Sport Boys.
Nicolás Córdova ofreció su conferencia de prensa habitual previa al encuentro del fin de semana. Inició hablando sobre los lamentables suceso durante el clásico: «Independientemente de la expulsión, me llama la atención que las botellas y monedas que me cayeron. Es lamentable porque en condiciones normales el partido se debería haber suspendido. No sé qué hubiese pasado si se suspendía. No me compete decir si se debe suspender al estadio. Hay autoridades competentes para determinar eso. El partido, para mí, ya terminó».
«Ahora tenemos un mes en el que no vamos a salir de Lima y queremos aprovechar esta situación. El hecho de no viajar te hace descansar mejor. Hay un clima muy positivo. Eso hay que regularlo mucho porque no quiero que se sobrepase y que termine siendo perjudicial con la autoestima demasiado alta contra un equipo que, aparentemente, está mal. Hay que tratar de nivelar bien para llegar lo mejor posible al partido, sobre todo, mentalmente. Tenemos la obligación de hacer un buen partido en casa porque lo estamos debiendo hace rato», añadió el estratega chileno.
Asimismo, habló sobre la actuación de Nelinho Quina ante Alianza Lima: «Estoy muy contento por su rendimiento. A mí no me gusta mucho hablar de rendimientos individuales. Creo que es mucho más meritorio lo que él hizo a partir de cómo se desenvolvió colectivamente. El DT se pone muy contento cuando alguien es llamado para una causa y rinde, a pesar de no haber estado jugando tanto. Finalmente, los jugadores están para eso. Firman con un club para entrenar, estar a disposición del entrenador y rendir cuando les toque».
Por último, se refirió al tema de rotación de plantel: «Es muy difícil que un técnico varíe 11 jugadores sema a semana. Pueden variar 3 o 4 según necesidades. Lo ideal es mantener a un 11 por características y por rendimiento. pero eso es imposible por lesiones, suspensiones, bajas de renidmiento, alzas en rendimiento de otros jugadores, etc. Lo que nosotroa apuntamos es que en cada entrenamiento sea significativo para lo que estamos apuntando».