Christian, Marcos y Francis: los hermanos Ortiz que jugarán en Sport Boys
El golero Christian Ortiz se sumó a la ‘Misilera’ y compartirá vestuario con sus dos hermanos menores esta temporada. Llega procedente de Real Garcilaso.
Un acontecimiento visto con poca frecuencia en nuestro país y el mundo es el que se dará en esta primera edición de la Liga1 Movistar. Y es que los hermanos Christian, Marcos y Francis Ortiz jugarán en el Sport Boys durante esta campaña 2019.
Este suceso se pudo completar recientemente con el fichaje del golero Christian, quien hace poco estuvo en las filas de Real Garcilaso durante los últimos tres años. El arquero de 28 años defendió en el inicio de este 2019 al cuadro imperial e incluso jugó un partido de la fase previa de la Copa Libertadores ante Deportivo La Guaira. Sin embargo, llegó a rescindir su contrato por algunas diferencias que tuvo con la dirigencia del equipo cusqueño.
Por su parte, Marcos Ortiz llego al Boys procedente de Ayacucho FC, equipo con el que jugó 14 partidos y anotó un gol. El zaguero central con 25 años también tuvo su paso por Sporting Cristal, Cienciano y la Universidad San Martín.
Por último, el menor de los hermanos, Francis, tiene 24 años y se desempeña como atacante. Su experiencia está en Unión Huaral de la Segunda División. Tanto Marcos como Francis han sido utilizados por el técnico Jesús Álvarez en los amistosos de la ‘Misilera’ y su último partido due ante Deportivo Municipal en la ‘Tarde la Pasión Edil’. En el caso de Christian solo hace falta que el club rosado haga oficial su contrato.
Si revisamos la historia de nuestro balompié, el último antecedente nos envía al 2007 cuando los hermanos Luis, Giuliano y Marco Portilla defendieron, juntos, los colores de Deportivo Municipal.