Pablo Bengoechea: «Ha sido un golpe muy duro»

El director técnico de Alianza Lima se mostró dolido por la derrota en casa ante FBC Melgar y señaló que debe recuperar mentalmente a sus jugadores para lo que resta del Torneo Clausura.

Pablo Bengoechea explicó sus sensaciones luego de la derrota en su vuelta a Matute: «Hemos quedado lejos de FBC Melgar, ahora estamos a 8 puntos en el Clausura. A mí me enseñaron que siempre hay que dejar todo hasta que finalice el campeonato. Hoy nos toca estar tristes, pero tenemos que afrontar lo que se viene. Tenemos que recuperar a los futbolistas, principalmente, porque ha sido un golpe muy duro. Esta derrota importante nos pone a todos a prueba, debemos ver de qué estamos hechos. Vamos a ir a jugar contra UTC ahora, con todas las dificultades de jugar en altura, pero tenemos que hacer el gasto para recuperar lo que hemos perdido hoy».

De la misma manera, sostuvo que seguirán peleando por el máximo objetivo: «En el fútbol hay que estar preparados para estos resultados que uno no espera tener. Estamos cabizbajos, pero defendemos a una institución muy importante y mañana temprano el grupo tiene que entrenar para lo que se viene. A pesar del resultado, nuestra gente estuvo alentando hasta el final. Tenemos que defendernos a nosotros mismos y a toda la gente que quiere que a Alianza le vaya bien. Hay que seguir entregando todo».

Finalmente, analizó el encuentro: «Empezó jugando mejor FBC Melgar manejando mejor la pelota. Nos cortaron la salida. Hicieron un gol de otro partido por la calidad del jugador individualmente. Después creo que el partido se emparejó en lo que restó del primer tiempo, siempre con ellos con un cierto dominio. Para el segundo tiempo creo que Alianza se lo llevó por delante. Se jugó sólo en campo rival. Tuvieron una gran chance de gol de contra golpe que dio en el palo, pero lo que vi en mis jugadores fue que siempre fueron al frente. Revirtieron el trámite del partido, pero el fútbol no se gana con superar al rival; se gana por goles».